Escrito por: Electricidad, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

IRENA y EPRI firman acuerdo para impulsar electrificación inteligente

CCE sistema eléctrico

Tanto IRENA como EPRI intercambiarán conocimientos e investigaciones específicas de la industria en cuanto a la electrificación con energías renovables

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) firmó un acuerdo con el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI) con el fin de impulsar la electrificación global del sector energético a base de energías renovables y eficiencia energética.


En ese sentido, ambas organizaciones intercambiarán conocimientos e investigaciones específicas de la industria en cuanto a la electrificación con energías renovables; la digitalización de la energía; electromovilidad; y la adopción de energías renovables variables (ERV).

Del mismo modo, de acuerdo con datos del World Energy Outlook de IRENA, la electricidad es el principal portador de energía; y presentará un aumento del 21% actual a más del 50% del consumo total de energía global para 2050.

Electrificación con energías renovables es el futuro

Asimismo, el organismo estimó que en el mismo periodo, 90% de las necesidades totales serán abastecidas por energías renovables. Es por ello que requerirán un aumento ocho veces mayor al que hay actualmente. Además, dos tercios de toda la capacidad renovable instalada provendrá de ERV como solar fotovoltaica y eólica.

Al respecto, Francisco La Camera, director general de IRENA enfatizó que las tecnologías de energía renovables son las que dominan el mercado global de nueva capacidad de electricidad.

“Dado que la electrificación con energías renovables es ahora la opción económica más sensata, debemos asegurarnos de que la electricidad renovable se pueda integrar en los sistemas de energía a gran escala, maximizando los beneficios al menor costo”, indicó.

Por su parte, Arshad Mansoor, presidente y director ejecutivo de EPRI afirmó que las energías renovables se han convertido en un componente esencial de una combinación de energía baja en carbono.

“Ya sea que esté trabajando para lograr objetivos climáticos audaces o para traer luz a una nación en desarrollo, las energías renovables desempeñan un papel importante en la satisfacción de las cambiantes necesidades energéticas del mundo”, agregó. 

También puedes leer: ACCIONA ENERGÍA ABRE CENTRAL SOLAR DE 922 MW EN CHILE
(Visited 257 times, 1 visits today)
Compartir
Close