Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Singapur inaugura granja solar flotante de 45 hectáreas

singapur

La nueva granjas solar flotante en el embalse de Tengeh, en Singapur, logrará la reducción de emisiones de carbono por 35 kilotoneladas al año

Sembcorp Industries y la Agencia Nacional del Agua PUB de Singapur inauguraron la granja solar flotante Sembcorp Tengeh, instalación que se extiende por 45 hectáreas (equivalentes a 45 campos de fútbol); lo que la convierte en una de las infraestructuras fotovoltaicas más grandes en todo el mundo.

La granja consta de 122 mil paneles solares, emplazados en el embalse de Tengeh, con los cuales se tendrá la generación de 60 MWp; energía suficiente para alimentar a las cinco centrales de tratamiento de aguas en Singapur. Esto equivale a cubrir el suministro de alrededor de 16 mil departamentos HDB (hogares públicos en Singapur); además, se reducirán las emisiones de carbono en unas 32 kilotoneladas al año, equiparable a sacar de circulación a 7 mil vehículos de combustión.

La ceremonia de lanzamiento fue oficiada por el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; además de la ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Grace Fu; el secretario permanente del Ministerio de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Albert Chua; junto con el presidente de Sembcorp Industries, Ang Kong Hua; y el presidente de PUB, Chiang Chie Foo; entre otras personalidades.

Plan Verde de Singapur

Al respecto, el presidente del grupo y CEO de Sembcorp Industries, Wong Kim Yin, señaló:

La granja solar flotante Sembcorp Tengeh es una joya de la corona en nuestra cartera y un escaparate para Singapur. Como líder en energía renovable de cosecha propia, Sembcorp tiene más de 3 mil 300 MW de activos de energía renovable en todo el mundo. Estamos comprometidos y tenemos el historial y las competencias para respaldar el Plan Verde de Singapur “.

En este sentido, en febrero pasado, el gobierno de Singapur presentó su ‘Plan Verde’, el cual consiste desde plantar árboles hasta el incremento de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Así también integra todo un esquema de gestión de residuos que se envían a los vertederos; adicional a la construcción de instalaciones de generación renovable, entre otras acciones.

Ejemplo de ello son las granjas solares que Singapur ya levantó en el estrecho de Johor, en su frontera con Malasia.

TAMBIÉN LEECREHANA LANZA PROGRAMA DE BECAS DIGITALES A EMPRENDEDORES EN EDOMEX

(Visited 470 times, 1 visits today)
Compartir
Close