Escrito por: Energy & Knowledge

Crehana lanza programa de becas digitales a emprendedores en Edomex

Crehana becas digitales

El objetivo del programa de becas impulsado por Crehana será fortalecer los proyectos de emprendedores al enfocarse en la educación por resultados 

Crehana junto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Edomex), el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la organización Girls in Tech México lanzaron el programa “Aprende con Crehana y Conexión Emprendedora”, en el cual se otorgarán más de 5 mil becas a emprendedores de la entidad.


Asimismo, a través de la iniciativa, las emprendedoras y emprendedores así como líderes de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán acceder a dos meses de capacitación en línea 100% gratuita. También a herramientas y mentorías con expertos del ecosistema empresarial.

Del mismo modo, el objetivo del programa será fortalecer los proyectos de emprendedores al enfocarse en la educación por resultados con dos niveles de aprendizaje.

Al respecto, Antonia Segura, country manager para México de Crehana aseguró que es indispensable que los negocios tengan presencia digital, pero aún hay emprendedores que no saben cómo hacerlo.

La alianza entre Crehana, el IME y Girls in Tech para desarrollar este programa de capacitación les facilitará la toma de decisiones para impulsar la transformación digital de sus negocios y sus ventas online”, añadió. 

Datos de GS1 y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalaron que las Pymes han incrementado sus ventas por internet en el último año. Lo anterior se debe a la pandemia y el confinamiento, pues el crecimiento ha sido del 94% en comparación al 2019.

A pesar de ello, cerca del 40% de este tipo de negocios aún no tienen presencia digital, lo cual representa una oportunidad de crecimiento en sus ingresos y estabilidad.

También puedes leer: HOTEL DE LOS JO EN TOKIO DETECTA BROTE DE COVID-19
(Visited 343 times, 1 visits today)
Compartir
Close