Escrito por: Construcción, Empresas

FINSA adquiere portafolio de Oradel por 145.4 millones de dólares


El portafolio de propiedades de Oradel adquirido por Finsa se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas

El desarrollador de parques industriales Finsa, anunció la adquisición de un portafolio de propiedades industriales en el Oradel Indstrial Center, localizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por un monto de 145.4 millones de dólares.


Asimismo, el portafolio consta de un total de 12 edificios ocupados al 96% divididos en los sectores de industria médica (47%); sector logístico (30%); industria automotriz (14%); y manufactura (8%).

Del mismo modo, en lo que va del 2021, Finsa ha realizado la adquisición de cuatro portafolios por un total de 315 mil metros cuadrados en los principales polos económicos el país, esto gracias a diferentes fondos. Además, se ha logrado posicionar entre los tres principales desarrolladores participantes dentro del mercado de industriales en México.

Durante los últimos 10 años, Nuevo Laredo ha mostrado un crecimiento constante con tasas de desocupación de un dígito, así como un inventario al cierre de 2020 de 1.2 millones de metros cuadrados y producto clase A atractivo para las operaciones logísticas y de industria en general.

En ese sentido, 36% del comercio internacional de México y Estados Unidos (EU) cruza por esta zona, pues un promedio de 13 mil camiones diarios cruzan la frontera a EU, lo que la convierte en una de las ciudades más importantes de América Latina. También, el cruce internacional “Puente del Comercio Mundial”, se ubica en el tercer lugar de los puertos de entrada al mercado de EU.

Al respecto, Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa señaló que a través de esta compra buscan aumentar su presencia en la frontera con EU.

“Este portafolio se suma a los proyectos que tenemos en proceso con el Fondo FINSA III, colocado a principios de año; y aumenta la diversidad de nuestros giros y mercados. La adquisición 100% en dólares va en línea con los compromisos con los inversionistas y asegura la estabilidad del portafolio”, agregó. 

También puedes leer: SINGAPUR INAUGURA GRANJA SOLAR FLOTANTE DE 45 HECTÁREAS
(Visited 237 times, 1 visits today)
Compartir
Close