Escrito por: EH 360°, Empresas

Casos de COVID-19 en CFE aumentan al cierre de junio

cfe

Afortunadamente, durante esta última semana no se registraron más decesos por COVID-19 en la plantilla laboral de la CFE

El último reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a la incidencia de contagios por COVID-19, emitido el 28 de junio pasado, es de 642 casos positivos; cifra mayor en 13 casos con respecto a lo reportado la semana anterior, lo que se traduce en un aumento del 2.1%; y en 127 casos en contraposición al cierre de mayo, un incremento del 24.7 por ciento.

De los casos positivos, solamente 13 personas están en hospitalización, en donde dos de ellas se reportan graves.

Por otra parte, la CFE contabiliza 11 mil 912 personas recuperadas, lo que equivale al 92.7% del total del personal que contrajo la enfermedad; es decir, 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad. La cifra es superior en 79.5% con respecto a los reportes del sector salud de México.

También, se reportaron 258 personas con sospecha de contagio, un caso menos al de la semana anterior. No obstante, comparado al cierre de mayo, la cifra sí es superior en 13 casos, de los cuales solo una persona está hospitalizada, aunque en situación estable.

Afortunadamente, durante esta última semana no se registraron más decesos por COVID-19 en la plantilla y derechohabientes de la comisión; por tanto, la cifra total de fallecimientos permanece en 300. En este sentido, el índice de letalidad se contrajo en 2.3%; sin mencionar que las fatalidades por coronavirus en la CFE representan el 0.1% de los 232,803 reportados a nivel nacional.

Desde el inicio de la pandemia, la CFE implementó todas las medidas sanitarias; además ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para proteger la salud de sus colaboradores.

En este sentido, hasta la fecha en que se redactó esta nota 14 mil 220 personas se encuentran laborando a distancia; representan el 17.7% del personal activo y muestra una reincorporación moderada de trabajadores a sus centros de trabajo.

►TE PUEDE INTERESARAMLO ANUNCIA QUE SLIM PAGARÁ LA REPARACIÓN DE LA LÍNEA 12

(Visited 290 times, 1 visits today)
Compartir
Close