Escrito por: Gobierno, Nacional

AMLO anuncia que Slim pagará la reparación de la Línea 12


El empresario defendió la construcción del tramo colapsado de la Línea 12 y aseguró que su interés es rehabilitarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el empresario Carlos Slim Helú se ofreció a pagar la reparación de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México (CDMX), después de que un tramo colapsara y provocara la muerte de 26 personas.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en la reunión que sostuvo con Slim Helú el 29 de junio, el empresario le aseguró que se haría cargo de la reconstrucción de todo el tramo. Además, mencionó que se cuidará que quede con toda la seguridad necesaria y “sin que le cueste al pueblo”.

“Quiero agradecerle de que independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el metro o el tramo que le correspondió a su empresa; independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener y le creo; de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida; independientemente de eso y que además la autoridad tiene que hacer la investigación, él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo”, aseveró. 

Por otro lado, tras la reunión con AMLO, Slim afirmó ante los medios de comunicación que la Línea 12 no tiene vicios ocultos de construcción; destacó que una prueba de ello fueron los últimos casi 10 años de servicio que brindó a millones de pasajeros al día.

“Estoy convencido que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos y el diseño”, aseveró. 

Del mismo modo, el empresario mexicano defendió la construcción del tramo Periférico Oriente-Zapotitlán en donde se encuentran las estaciones colapsadas de Olivos y Tezonco; y subrayó que en este tiempo se han presentado más de 12 sismos de 6.5 grados.

“No cabe duda que estuvo bien hecha y lo que le plantee al presidente es que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos”, puntualizó.

También puedes leer: REPSOL COMERCIALIZARÁ SU PLATAFORMA DE IA Y BIG DATA
(Visited 513 times, 1 visits today)
Compartir
Close