Escrito por: Alternativas, Energías Verdes

IEnova desarrollará almacenamiento de energía renovable en México

IEnova

El proyecto BESS VDM de IEnova, iniciará con una capacidad instalada de 100 MW y tendrá el potencial para alcanzar los 500 MW

La empresa mexicana especializada en infraestructura energética, IEnova, estableció un marco de colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), para desarrollar un sistema de almacenamiento de energía renovable con baterías (BESS) en el país. Así lo informó la filial de Sempra Energy en un comunicado.

Este sistema que llevará por nombre Volta de Mexicali (VDM), iniciará con una capacidad instalada de 100 MW; y tendrá el potencial para alcanzar los 500 MW. Asimismo, el proyecto se ideó para conectarlo al sistema eléctrico del Operador de Sistema Independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés); a través de una línea de transmisión transfronteriza de IEnova.

En este sentido, la energía almacenada se distribuirá en la red de CAISO para su posterior despacho, en pro de coadyuvar en el suministro eléctrico de la región.

Rumbo a la diversificación energética sustentable

Sobre el tema, la directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, compartió:

En una era que requiere acciones urgentes a favor del medio ambiente. Una vez más IEnova se posiciona como líder en el sector de infraestructura energética mexicana en diversos frentes: financiamiento sustentable, innovación; investigación y desarrollo, y esfuerzos sustanciales hacia la diversificación de la matriz energética y la descarbonización”.

Además, la CEO de IEnova señaló que la alianza estratégica con IFC demuestra el compromiso de la empresa para continuar desarrollando infraestructura energética con estándares mundiales en favor del medio ambiente; al tiempo de promover un desarrollo equitativo en México.

En el mismo tenor, el Country Manager de IFC en México, Juan González Flores, compartió su beneplácito de esta alianza con IEnova para el proyecto BESS VDM; señalando los beneficios que resultarán de esta nueva infraestructura. Así también ahondó en el tema del financiamiento verde que se empleará en este sistema:

Con una amplia experiencia global en financiamiento sustentable, IFC está bien posicionada para asesorar a IEnova en el desarrollo de su Marco de Financiamiento Vinculado a la Sustentabilidad; un paso clave que solidifica el compromiso estratégico de la compañía con sus objetivos de sustentabilidad”, declaró Juan Gonzalo Flores.


►TE PUEDE INTERESARENERGÍAS RENOVABLES CON POTENCIAL EN AL, DICEN EXPERTOS

(Visited 791 times, 1 visits today)
Compartir
Close