Escrito por: Gobierno, Nacional

Fallece Raymundo Artís Espriú, director de CFE Telecomunicaciones


Artís Espriú también fungió como coordinador nacional de Estrategia Digital y fue integrante de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el deceso, este lunes, de Raymundo Artís Espriú, director de la división de Telecomunicaciones e Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos”, tuiteó el mandatario federal.

¿Quién fue Artís Espriú?

Entre otras funciones, Artís Espriú se desempeñó como coordinador nacional de Estrategia Digital. Mientras que, el 9 de octubre de 2019 la Secretaría de Energía designó al ingeniero como director de la subsidiaria de la CFE encargada de llevar internet a todo el país.

En 1998, ocupó el cargo de director general de servicios al transporte, en la Secretaría de Transporte y Vialidad de la Ciudad de México (Setravi), durante la etapa donde dio inicio la instalación del nuevo sistema de cómputo en los módulos de atención al público.

Militancia

Asimismo, en Movimiento Regeneración (Morena) fungió como integrante del Comité de Encuestas, órgano que tuvo a su cargo la designación de alrededor de cien puestos de elección popular; que realizó la encuesta a partir de la cual, se tomó la decisión de designar a Claudia Sheinbaum como la candidata de Morena para la jefatura de la Ciudad de México.

Artís también, fue presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT). Además fue investigador de la división de sistemas mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

CFE lamenta deceso

Finalmente, por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en sus redes sociales que lamentaba el fallecimiento; sin embargo, evitó detallar las causas.

TE PUEDE INTERESARFALLECE PABLO MULÁS DEL POZO, VÍCTIMA DE COVID-19

(Visited 816 times, 2 visits today)
Compartir
Close