Escrito por: EH 360°, Energy & Knowledge

Fallece Pablo Mulás del Pozo, víctima de COVID-19

Pablo-Mulas

Pablo Mulás nació en 1939, en Atlixco, Puebla. En 1960 se recibió como ingeniero químico de la Universidad de Ottawa, Canadá

El Dr. Pablo Mulás del Pozo, uno de los investigadores con mayor renombre del sector energético mexicano, falleció la noche del sábado 27 de marzo, víctima de COVID-19.

Pablo Mulás nació en 1939, en Atlixco, Puebla. En 1960 se recibió como ingeniero químico de la Universidad de Ottawa, Canadá. Además, obtuvo un doctorado en Ingeniería en la Universidad de Princeton en 1965.

En 1993 fue nombrado doctor “honoris causa” en Ciencias de la Universidad de Salford, Gran Bretaña.

Fue profesor titular en el departamento de Ingeniería Nuclear del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el epartamento de Química del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como director de los Laboratorios del Reactor Nuclear del Centro Nuclear de México, director de la División de Fuentes de Energía y director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), coordinador de asesores del secretario de Energía, director del Programa Universitario de Energía de la UNAM, asesor de la Rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y coordinador del área de ingeniería de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Fue secretario del Consejo Directivo y director ejecutivo de la Asociación Consejo Mundial de Energía, Capítulo México, A.C., coordinador regional del Consejo para América Latina y el Caribe.

En años recientes, su labor profesional estuvo ligada al Consejo Mundial de Energía y al Instituto de Investigaciones Eléctricas y Energías Limpias (INEEL).

Finalmente, Pablo Mulás participó en varias sociedades nacionales e internacionales de naturaleza científica y profesional, así como en numerosos comités directivos y consultivos en instituciones académicas, industriales y editoriales.

Comunidad manifiesta condolencias

En redes sociales, usuarios compartieron sus condolencias:

►TE PUEDE INTERESAR►GUSTAVO PÉREZ VALDESPÍN FALLECE POR COVID-19.

(Visited 1,496 times, 1 visits today)
Compartir
Close