Escrito por: Automotriz, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle, tecnología

Zacua será el auto oficial de la FIA en México para la ABB Fórmula E

Zacua

La intención de Zacua es la de acelerar la transición en México hacia las energías limpias; mediante el diseño y producción de VE urbanos de cero emisiones

El comité organizador de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en México eligió a Zacua como el auto ‘Race Control’ para las rondas 8 y 9 del ABB FIA Formula E World Championship 20/21. De esta manera, el primer vehículo eléctrico (VE) 100% mexicano y de manufactura poblana hará su presentación como la auto oficial del equipo organizador para la competición; a celebrarse este 19 y 20 de junio en el Autódromo Internacional E. Abed, en Amozoc, Puebla. Así lo anunció la propia firma automotriz vía un comunicado.

Zacua

Autódromo Internacional Miguel E. Abed, Puebla.

Es importante destacar que el ABB FIA Formula E World Championship es la competición internacional de mayor relevancia para los seriales de autos eléctricos en todo el orbe; evento que por sexta ocasión se realiza en suelo mexicano; primera vez en Puebla. Además, la presente edición se extenderá por dos días, a diferencia de las ediciones anteriores celebradas en la Ciudad de México, donde en tan solo un día se realizaban todas las carreras de práctica, de calificación y de competición.

Por otro lado, la Fórmula E de la FIA, además de combinar al deporte con la innovación tecnológica en una emocionante competencia, funge como laboratorio de investigación para el desarrollo de nuevos modelos de VE; al ser uno de los objetivos primordiales el de avanzar en la promoción de esta clase de automóviles en el mundo.

De Puebla para el mundo

Al respecto, la CEO de Zacua, Nazareth Black, señaló:

Estamos muy contentos de que ABB FIA Fórmula E World Championship venga a México y, junto con los organizadores nacionales, nos permitan presentar a Zacua como símbolo de nuestros tiempos; de la sustentabilidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías en el país, y como un automóvil orgullosamente mexicano y nacido en esta hermosa ciudad de Puebla”.

Asimismo, la intención de Zacua es la de acelerar la transición en México hacia las energías limpias; mediante el diseño y producción de VE urbanos, de cero emisiones, de alta funcionalidad y estética. Por lo que la participación de la marca como invitado especial en el ABB FIA Formula E World Championship será el escaparate perfecto para mostrar la hechura del primer automóvil eléctrico hecho en México.

zacua

Zacua tuvo su génesis en 2017 con su fundación, para después abrir su primera planta ensambladora en Puebla al año siguiente. En tanto, el ensamblaje de los VE de Zacua se realiza artesanalmente, puesto que cada auto se produce a mano por un equipo conformado en su totalidad por mujeres.

El comité organizador de FIA en México se compone por la OMDAI, ANA Automóvil Club y la AMA. A la competición también se añade la participación de FIA Sporting Clubs Clubes y Mobility.

►TE PUEDE INTERESARNISSAN LLEVA POTENCIAL ELÉCTRICO A FÓRMULA E

(Visited 1,196 times, 1 visits today)
Compartir
Close