Escrito por: EH 360°

Vacuna Novavax contra Covid-19 confirma eficacia del 90%

novavax

La vacuna de Novavax confirmó más del 90% de eficacia en las variantes del COVID-19 encontradas en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India

La farmacéutica Novavax anunció este lunes que su vacuna contra el COVID-19 presentó una eficacia del 90% en su aplicación, para distintas variantes del virus; de acuerdo con los datos de la fase avanzada de los ensayos clínicos.

A según datos de Novavax, las pruebas se realizaron en cerca de 30 mil voluntarios en Estados Unidos y México principalmente; donde la eficacia en personas de al riesgo de infección severa fue del 91%. Para los casos de prevención de casos moderados y severos, la eficacia fue del 100 por ciento.

Asimismo, la vacuna de Novavax confirmó una eficacia del 93% para las variantes predominantes del coronavirus.

Inmunizante a base de proteínas

El inoculante a base de proteínas se fabrica con fracciones purificadas del virus con el fin de espolear la respuesta inmunitaria en el organismo.

Al respecto, el jefe de Investigación y Desarrollo de Novavax, Gregory Glenn, señaló que, durante los ensayos clínicos, se descubrieron distintas variantes en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India. Para las variantes identificadas, la eficacia se la vacuna fue superior al 90%. Por otra parte, esta vacuna solo tuvo 70% de eficacia en aquellas variantes de COVID-19 que aún no son identificadas.

Hablando en términos prácticos, es muy importante que la vacuna pueda proteger contra un virus que se está moviendo salvajemente, en términos de nuevas variantes”, declaró Gregory Glenn.

Comentó también que la variante B.1.1.7 de Reino Unido es la de mayor presencia en Estados Unidos.

Tras los resultados positivos, Novavax espera recibir la autorización en Estados Unidos y en otros países para comenzar con la aplicación de emergencia de su vacuna durante el tercer trimestre del año en curso.

►TE PUEDE INTERESARHITACHI ABB POWER GRIDS APOYARÁ HIDROELÉCTRICA EN GOLFO ARÁBIGO

(Visited 106 times, 1 visits today)
Compartir
Close