Escrito por: Electricidad, Hidráulica

Hitachi ABB Power Grids apoyará hidroeléctrica en Golfo Arábigo


Hitachi ABB Power Grids entregará al proyecto de la hidroeléctrica dos sistemas de excitación de corriente alterna basados en convertidores electrónicos de potencia

Hitachi ABB Power Grids anunció que brindará a ANDRITZ Hydro tecnología para la conexión a la red y estabilización de una central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo en una construcción en las montañas Al Hayar, localizadas 140 km al sureste de la ciudad de Dubai.

De acuerdo con un comunicado, la central eléctrica de almacenamiento es un proyecto único en su tipo en Emiratos Árabes Unidos y en la zona del Golfo Arábigo; además, está a cargo de la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) y brindará hasta 250 MW de energía limpia, renovable y flexible cuando entre en marcha en 2024.

Asimismo, Hitachi ABB Power Grids señaló que entregarán dos sistemas de excitación de corriente alterna que se basan en convertidores electrónicos de potencia. Del mismo modo, estos podrán garantizar operaciones de velocidad variables en las unidades giratorias reversibles. A la par, proporcionará una solución para conectar la planta a la red de 132 kV de DEWA.

¿Cómo funcionará la central?

Por otro lado, la central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo contiene un depósito inferior cerca de la presa Hatta; con un total de mil 716 millones de galones de capacidad de agua; así como un depósito superior de 300 metros más alto con hasta 880 millones de capacidad de almacenamiento de agua.

En ese sentido, en horas de menor actividad, las turbinas podrán bombear agua a 4 km del depósito inferior al superior; esto con energía extraída del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Después, el agua almacenada se liberará al depósito inferior durante las horas de carga máxima e impulsará las turbinas para generar electricidad rápidamente.

Al respecto, Niklas Persson, director y gerente del Negocio de Integración de Redes de la compañía, aseguró que les complace ser parte del desarrollo de la primera planta hidroeléctrica del Golfo Arábigo.

“Hitachi ABB Power Grids puede ofrecer servicios diseñados y soluciones avanzadas para respaldar los objetivos de sustentabilidad del Emirato; acelerando la transición energética hacia un futuro sin emisiones de carbono con tecnologías que beneficiarán a la sociedad”, añadió. 

También puedes leer: ESTADÍSTICA DE TRABAJO INFANTIL AUMENTA A NIVEL GLOBAL: OIT
(Visited 295 times, 1 visits today)
Compartir
Close