Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo se perfilan a rebasar niveles pre-pandemia

petróleo conversaciones Ucrania

La recuperación de la demanda del petróleo y el avance en la vacunación a nivel mundial, llevaron a los precios a máximos históricos pre-pandémicos

El precio del petróleo en el mundo avanzó hacia niveles no registrados en cerca de tres años durante la última jornada; debido a la fuerte especulación del retorno de la demanda en Europa, China y en Estados Unidos (EU). Al tiempo de que las restricciones producto del COVID-19 se están relajando gracias a los programas de vacunación.

mezcla

En el viejo continente, los futuros del Brent se incrementaron en 26 centavos, un 0.36%, para llegar a los 72.78 dólares el barril; 24 horas después de alcanzar su máximo histórico de mayo de 2019.

Entretanto, los futuros del West Texas Intermediate en EU (WTI) ganaron 27 centavos, un 0.38%, para quedar el barril a 70.56 dólares. Así también, el WTI cerró el día anterior con niveles no vistos desde octubre de 2018.

Al respecto, Goldman Sachs, banco de inversión en EU, pronostica que el barril del Brent se situará en 80 dólares el barril durante el presente verano; situación que avanzará conforme la vacunación en el mundo coadyuve en la reactivación económica en el mundo.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (EIA por sus siglas en inglés) destacó en su informe mensual que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) deberá promover más acciones para satisfacer la demanda global del hidrocarburo; con miras a lograr la recuperación de los niveles previos a la pandemia al finalizar el año entrante.

Por tal motivo, ANZ Research señaló que los pronósticos para Europa y Norteamérica en torno al regreso de los precios competitivos del crudo anteriores a la contingencia del COVID-19, son confortantes.

►TE PUEDE INTERESARUE ELEVA SU META DE RENOVABLES A 40% PARA 2030

(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close