Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Internacional

UE eleva su meta de renovables a 40% para 2030

renovables

En 2020, la UE importó el 87% de petróleo y el 74% de gas que compuso su matriz energética, por lo que el plan es elevar la meta en renovables

La Comisión Europea (CE) anunció que elevará la meta de generación de renovable hacia el 2030, avanzando del 32% actual hasta un 40%. Así lo confirmó la directora de Política Energética del organismo en mención, Cristina Lobillo; durante su participación en Energy Prospectives, evento organizado por Fundación Naturgy e IESE Business School.

De acuerdo con Cristina Lobillo, la CE se encuentra afinando destalles de un nuevo paquete legislativo para julio próximo; que contempla la verificación de las directivas en renovables y eficiencia energética. El fin es el de fortalecer la lucha contra el Cambio Climático y la disminución gradual del uso del combustible fósil. En este sentido, señaló que, durante 2020, la Unión Europea (UE) importó el 87% de petróleo y el 74% de gas que compuso su matriz energética.

renovables

No obstante, señaló que si se comienzan a implementar nuevas tecnologías en todos los países miembro de la UE, la meta de aumentar el porcentaje de energías renovables sería más que factible de alcanzar.

En lo referente a la directiva de eficiencia energética, Lobillo destacó que alrededor del 75% de los edificios de la UE son ineficientes; y los edificios públicos suponen el 30% del consumo energético. Por tal razón, se incluirá al sector público en la revisión de esta directiva, para trabajar conjuntamente en las metas vinculantes a nivel nación.

Asimismo, la CE tendrá lista para noviembre de este año una propuesta legislativa para el desarrollo de hidrógeno verde; misma que integrará todo un sistema de certificaciones y garantías que impulsen este rubro.

Estas propuestas forman parte del paquete legislativo de la CE en pro de disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) en el continente en un 55% para 2030.

►TE PUEDE INTERESARAMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE A GOBIERNOS PARAR APOYO A COMBUSTIBLES FÓSILES

(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close