Escrito por: Gobierno, Oil & Gas

Pemex omite reporte financiero de Dos Bocas

Pemex Dos Bocas

Además, las fechas contempladas por Pemex no coinciden con las expresadas por AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) no incluyó el reporte financiero de la refinería de Dos Bocas dentro de la Cuenta Pública 2020, la cual se agregó en 2020 a los proyectos de inversión de la Empresa Productiva del Estado (EPE)

De acuerdo con El Financiero, la empresa a cargo de Octavio Romero Oropeza no ha reportado el avance financiero de la obra y no entregó el informe completo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Del mismo modo, el medio recordó que Pemex había informado a la SHCP que la refinería de Dos Bocas requeriría una inversión total de 269 millones 279 mil pesos y sería hasta noviembre del 2022 cuando se concluirían las obras. Sin embargo, señaló que los datos no coinciden con el presupuesto aprobado en 2021, el cual es de 49 mil millones de pesos.

Asimismo, las fechas tampoco coinciden, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que la construcción de uno de las obras emblema de su gobierno, quedaría finalizada para julio del 2022. Sin embargo, de acuerdo con los analistas, se estima que la apertura de la refinería podría ampliarse hasta 2024 e incluso hasta 2026.

Tras la veda electoral, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, reportó los avances de la construcción de la refinería. En dicho reporte, informó que la construcción de la obra civil va avanzada y se está colocando tuberías.

También puedes leer: PRECIOS DEL PETRÓLEO SE PERFILAN A REBASAR NIVELES PRE PANDEMIA
(Visited 797 times, 1 visits today)
Compartir
Close