Escrito por: Automotriz

Volkswagen invertirá 620 millones de dólares en baterías sostenibles


Los fondos de Volkswagen se utilizarán para ampliar la capacidad en los campos de producción, reciclaje e investigación y desarrollo de baterías

La automotriz Volkswagen anunció la inversión de 620 millones de dólares en una ronda de financiamiento de su socio de baterías Northvolt AB con un volumen total de 2 mil 750 millones de dólares.


Asimismo, a través de un comunicado, la automotriz indicó que podrá mantener su participación en Northvolt AB en alrededor del 20 por ciento. Además, los fondos se utilizarán para ampliar la capacidad en los campos de producción, reciclaje e investigación y desarrollo.

Por su parte, Northvolt buscará ampliar la capacidad de su fábrica al norte de Suecia de 40 GWh a 60 GWh por año.

Al respecto, Arno Antlitz, miembro de la junta del grupo de Finanzas y TI señaló que con la inversión “estamos fortaleciendo nuestra asociación estratégica con Northvolt como proveedor de celdas de batería sostenibles que se producen con energía renovable y son completamente reciclables”.

En tanto, Thomas Schmall, miembro de la junta de tecnología del grupo y director de Volkswagen Group Components indicó que las baterías son uno de los factores clave de éxito de su ofensiva eléctrica.

“En el área principal de celdas de batería ecológicas, estamos asumiendo un papel pionero en Alemania y Europa juntos”, agregó.

Del mismo modo, en 2019, Volkswagen había invertido 900 millones de euros en Northvolt al adquirir un 20% de las acciones de la empresa junto con un puesto en el Consejo de Administración.

“La producción de celdas premium de Volkswagen se concentrará en Skellefteå en cooperación con Northvolt. La producción de estas celdas debe comenzar en 2023; y la capacidad anual prevista para Volkswagen se aumentará paso a paso hasta 40 GWh.”, se lee en el comunicado. 

También puedes leer: CHILE INSTALA PRIMERA CENTRAL TERMOSOLAR EN LATAM
(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir
Close