Escrito por: Gobierno, Nacional

Morena se lleva 11 gubernaturas, según PREP

evelyn salgado-gubernaturas

Así se han acomodado las gubernaturas, tras la jornada electoral sucedida este domingo 6 de junio, de acuerdo con el conteo rápido del PREP

Infografía: Rodrigo Anguiano.

En las elecciones intermedias que se llevaron a cabo este domingo 6 de junio, 15 estados eligieron gobernador. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estos son los resultados; aunque son preliminares “ya que los definitivos serán los que surjan de los cómputos que iniciarán el próximo miércoles 9 de junio” explicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

►INFOGRAFÍA►

Colima

La candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, aventaja con 93,690 votos, un 32.92% de las preferencias electorales, seguida de Mely Romero, candidata del PRI, PAN y PRD, con 27.52% de los votos.

Querétaro

Mauricio Kuri, del PAN, con el 54.25%, se perfila como virtual ganador de la contienda. Detrás de él, está Celia Maya García, de Morena, con 23.90% de los votos.

Nuevo León

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se perfila como el virtual ganador, según el PREP de la entidad, con el 36.68% de los votos. Le sigue Adrián de la Garza, PRI-PRD, con 27.96% de los sufragios.

Guerrero

Evelyn Salgado, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, aventaja con el 46.46% de los votos, sobre su rival más cercano, el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, que tiene el 37.80% de los sufragios.

Baja California

Marina Del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura de Baja California, por la coalición integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, aventaja con 87.77% del conteo, la candidata registra el 48.12% de la preferencia electoral, sobre su rival más cercano, Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario, quien tiene el 31.19% de la preferencia electoral.

Baja California Sur

Con un avance del 97.20% de las actas capturadas, Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena y el PT, aventaja en las preferencias electorales con un 46.63% de los votos, seguido de Francisco Pelayo Covarrubias, del Partido Acción Nacional (PAN), con 40.02% de las preferencias, según el PREP del instituto electoral local.

Campeche

Layda Sansores, de la coalición Morena-PT, se posiciona con un 33.35% de las preferencias, seguida de Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano con 31.53% de los votos y Christian Castro, de la alianza PAN-PRI-PRD, con un 30.77% a su favor.

Chihuahua

Según el conteo rápido ofrecido por el Programa de Resultados Electorales Preliminares en el estado, la candidata por los partidos PAN y PRD, María Eugenia Campos Galván, aventaja en el camino a la gubernatura con 437,920 votos, es decir, un 43.98% de las preferencias.

Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena-PT, aventaja en la contienda por la gubernatura de Michoacán, con 41.59%. En esta entidad, la pelea por la gubernatura está cerrada, pues su más cercano rival, Carlos Herrera Tello, de la coalición PAN-PRD-PRI, registra un 39.04%.

Nayarit

Según el conteo rápido ofrecido por el Programa de Resultados Electorales Preliminares en el estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza) aventaja con 190,526 votos, es decir un 49.14%.

San Luis Potosí

José Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), aventajaba con 37.14%. César Octavio Pedroza, de la coalición “Sí por San Luis”, le sigue con 32.87%.

Sinaloa

Rubén Rocha Moya, de Morena, va a la delantera, con 56.55% de los votos. Varios puntos atrás, se ubicaba Mario Zamora Gastélum (PRI, PAN, PRD), con el 32.82% de las preferencias.

Sonora

Alfonso Durazo Montaño, de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, registra un 51.51% de las preferencias electorales, muy por encima de su contendiente más cercano, Ernesto Gándara, PRI-PAN-PRD, que lleva el 35.68% de los sufragios.

Tlaxcala

Lorena Cuellar (Morena, PT, alianza, Encuentro Solidario, PVEM) está al frente con 48.48%, le sigue Anabell Avalos Zempoalteca (PAN, PRI, PRD), con el 37.28% de los votos.

Zacatecas

David Monreal Ávila, de Morena-PT-PVEM, va a la cabeza, con el 48.64%. Enseguida, Claudia Edith Anaya Mota, de PAN-PRI-PRD, con el 38.38%.

TE PUEDE INTERESARPARTIDOS SE DECLARAN GANADORES EN ELECCIONES 2021

(Visited 1,384 times, 1 visits today)
Compartir
Close