Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Partidos se declaran ganadores en Elecciones 2021

Elecciones 2021

Los dirigentes nacionales de las distintas fuerzas políticas se declararon ganadores, a penas cerraron las casillas en las elecciones 2021  

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno fue de los primeros en dar un mensaje  a los medios de comunicación, tras el cierre de las casillas electorales a las 18:00 horas de este 6 de junio, como lo tuviera previsto el Instituto Nacional Electoral (INE).

Moreno afirmó que el partido en el poder Movimiento Regeneración (Morena) “no obtendrá la mayoría calificada”. Además se congratuló ante los resultados preliminares en las gubernaturas. Afirmó que estos los posicionan arriba “en el estado de Campeche, en Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima”.

Resultados son irreversibles

No obstante, Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración (Morena) declaró lo propio. Dijo que, de acuerdo con las encuestas de salida Morena tiene clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche. “Las encuestas de salida tienen una ventaja suficientemente amplia, por lo cual constituyen resultados irreversibles”.

Con respecto a la participación de los ciudadanos en la jornada electoral, Delgado dijo: “México decidió seguir haciendo historia. El día de hoy la gente salió a votar, con mucha alegría en todo el país. Sabemos que la elección tuvo bastante afluencia, pero vamos a esperar las cifras oficiales de participación”. 

Asimismo, los casos más graves de violencia se reportaron en cuatro estados: Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

México puso un alto a Morena

En tanto, Marko Antonio Cortés Mendoza,  presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que:

“Hoy estamos muy contentos, porque fue un gran día para México. Juntos logramos ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. A esta hora, ya estamos en la posibilidad legal de afirmar que la mayoría de la gente no está de acuerdo en la forma que gobierna Morena. La mayoría de las y los mexicanos quieren corregir el rumbo del país. Enhorabuena para México”.

Cortés Mendoza, también dijo que de acuerdo con sus encuestas de salida, “ya podemos decir que Acción Nacional y la coalición Va por México ha obtenido un buen resultado en estas elecciones”.

Respecto de los estados, “estamos en condiciones de poder decir que Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro. También puedo informar que la coalición Va por México tienen contiendas cerradas arriba, en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima”.

Empate técnico

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó a versiones preliminares de empate técnico con sus opositores de la coalición Morena-PT.

“Con los datos que tenemos de encuestas de salida, podemos decir que en el caso de las gubernaturas, en coalición con el PRI y el PAN, hemos logrado la mayoría en el estado de Michoacán, ciertamente hay todavía en el conteo rápido un empate técnico, pero nosotros como coalición con Carlos Herrera Tello a la cabeza, arriba”, indicó el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

►TE PUEDE INTERESAR►VIOLENCIA SE HACE PRESENTE EN LAS ELECCIONES 2021

 

(Visited 1,619 times, 1 visits today)
Compartir
Close