Escrito por: Economía, Economía, Finanzas, Sustentabilidad

BBVA México lanza fondo de inversión con criterios sostenibles

CAF financiamiento verde

Sobre el fondo de inversión con criterios sostenibles, BBVA indicó que buscan invertir en compañías con alta calificación ambiental, social y de gobierno corporativo

BBVA México lanzó el fondo de inversión BBVAESG, el cual está diseñado para invertir en instrumentos de renta variable internacional al incorporar en la selección de activos criterios de inversión sostenibles.


A través de un comunicado, la institución financiera indicó que se busca invertir en compañías con una alta calificación ambiental, social y de gobierno corporativo. Esto al evitar la exposición a industrias implicadas en temas controvertidos y sectores intrínsecamente dañinos para la sociedad y buscar a quienes reduzcan su huella de carbono.

Del mismo modo, el banco aseguró que el fondo está dirigido al público inversionista en general desde personas físicas hasta inversionistas institucionales, patrimoniales y privados a través de un asesor especializado. Además, destacó que los 12.4 millones de clientes móviles no tendrán que acudir a una sucursal a realizar la contratación del servicio de inversión; pues estará disponible en la app.

Al respecto, Jaime Lázaro Ruiz, director general de Asset Management de BBVA México indicó que cada vez más, los inversionistas adoptan una visión más responsable del medio ambiente al momento de invertir. Asimismo, demandan más transparencia con respecto a cómo y dónde se invierten sus recursos.

“Éste es un fondo que sin duda será atractivo para los clientes que buscan instrumentos con rendimientos; y que vayan de acuerdo con la convicción de crear un entorno más sostenible”, agregó. 

El experto explicó que el enfoque ESG permite identificar riesgos no evidentes en los análisis financieros convencionales. Lo anterior al utilizar metodologías basadas en reglas para identificar a los líderes de la industria según su exposición a los riegos ESG.

“La calificación ESG mide la resistencia de una empresa a los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en el largo plazo”, detalló. 

También puedes leer: MORENA SE LLEVA 11 GUBERNATURAS, SEGÚN EL PREP
(Visited 356 times, 1 visits today)
Compartir
Close