Escrito por: Gobierno, Health, Nacional

Vacunas donadas por EU serán para personas de 18-39 años en frontera de México

cfe

Marcelo Ebrard explicó que la población de 18-39 años de 40 municipios de la frontera norte se verán beneficiados por las vacunas donadas por EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que los municipios de la frontera norte de México recibirán las vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos (EU) y se aplicarán a personas entre 18-39 años.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano explicó que los 40 municipios que se verán beneficiados pertenecen a los estados de Baja California; Sonora; Chihuahua; Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas; además, se vacunará a un tercio de la población de esta zona.

Del mismo modo, Ebrard indicó que en esta región se compone de un total de 2 millones 947 mil 733 personas de este rango de edad. De esa cifra, un millón 466 mil 262 son mujeres y un millón 481 mil 464 son hombres.

La vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis, no requiere ultracongelación y su efectividad para prevenir la enfermedad grave por COVID-19 es de 85 por ciento. El 27 de febrero del 2021, consiguió la aprobación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su uso en México.

El 3 de junio tras una llamada con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el país del norte enviaría a México un millón de dosis.

También puedes leer: ¿PUEDE SER RENTABLE LA REFINERÍA DE DEER PARK?
(Visited 7,363 times, 1 visits today)
Compartir
Close