Escrito por: Sustentabilidad, Tech & Trends

SAP lanza herramienta para identificar materias primas sustentables

A través de esta tecnología, SAP busca proveer información en tiempo real sobre materias primas sustentables en toda la cadena de valor

La compañía SAP presentó la herramienta Green Token, la cual busca garantizar la transparencia en las cadenas de suministro con respecto al origen y seguimiento de materias primas sustentables al simplificar la trazabilidad.


Esta herramienta se basa en tecnologías como token y blockchain y buscará proveer información en tiempo real sobre la materia prima en toda la cadena de valor. Asimismo, la compañía indicó que podrá identificar si un cultivo está certificado como sustentable; así como su huella de carbono a lo largo del proceso y que porcentaje de desechos se recicla en modelos de economía circular.

Del mismo modo, también ayudará a identificar el origen de los desechos plásticos y el porcentaje de contenido reciclado en polímeros; proveerá información de la cadena de custodia desde el origen hasta el consumidor para comprobar que provenga de fuentes sustentables; y en la cuestión de metales, podrá rastrear el origen de los minerales y así brindar confianza a consumidores finales.

“A través de sus soluciones tecnológicas, SAP ayuda a los consumidores a tomar decisiones de compra basadas en la ética y mejora la vida de las personas, por medio del cuidado del medio ambiente”, indicó.

En ese sentido, las industrias que se verán beneficiadas con la herramienta son la de polímeros, agricultura y minería.

También puedes leer: COFECE MULTA A PRAXAIR POR INCUMPLIR COMPROMISOS DE COMPETENCIA
(Visited 189 times, 1 visits today)
Compartir
Close