Escrito por: EH 360°, Health

CDMX pasa a semáforo verde a partir del 7 de junio

cubrebocas CDMX

Esta es la primera vez en toda la pandemia que la CDMX logra llegar a un semáforo verde

Por primera vez desde que inicio la pandemia de COVID-19, la Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo epidemiológico verde a partir del 7 de junio, informó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.


Al respecto, Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que los indicadores que ha registrado la ciudad ayudaron al cambio de semáforo. Asimismo, indicó que actualmente hay un total de 615 personas hospitalizadas, una disminución en 144 personas en comparación con el 28 de mayo.

Además, en la Zona Metropolitana, había un total mil 14 personas hospitalizadas y ahora son 835, es decir, una reducción de 179 personas en una semana.

Del mismo modo, Clark indicó que las defunciones son un “número que seguirá a la baja”, e indicó que por el momento no ven ningún indicio de algún rebrote.

¿Qué actividades se reanudarán?

A partir del 7 de junio se retomarán las clases presenciales en escuelas; talleres; casas de cultura; y casas comunitarias así como guarderías. Además, los hoteles podrán estar al 60% de su capacidad; las tiendas departamentales y centros comerciales al 50%; los restaurantes podrán cerrar hasta las 12:00 am en interiores y ahora se permitirán eventos al interior de los salones.

Para el 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre estarán al 50%; las clases en gimnasios estarán permitidos así como congresos y convenciones. Mientras que para el 24 de junio los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán estar al 25%; y cines y teatros tendrán un aforo al 50 por ciento.

También puedes leer: SAP LANZA HERRAMIENTA PARA IDENTIFICAR MATERIAS PRIMAS SUSTENTABLES
(Visited 389 times, 1 visits today)
Compartir
Close