Escrito por: Negocios, Turismo

Viajes corporativos lograrán recuperación del 90% al cierre de año: BCD Travel

bcd travel

BCD Travel estimó la recuperación del viaje corporativo de México en un 20% durante 2020, en contraste con países en Latinoamérica que superaron el 30 por ciento

La industria del viaje corporativo en el mundo logrará una recuperación del 90% para finales de 2021, de acuerdo con la empresa líder en este rubro a nivel internacional, BCD Travel, que realizó sus estimaciones con base en el avance de la digitalización y reinversión en tecnología suscitadas en la propia firma y en el sector.

Sin embargo, México todavía está lejos de reactivar su economía en el ámbito del viaje corporativo. En este sentido, la recuperación financiera del país fue más lenta que en otras naciones de la región durante 2020.

pib turístico

El SVP y Managing Director – Mexico & Latin America, Beat Willie, señaló que la recuperación que registró el viaje corporativo en México fue del 20%; en tanto, Colombia y Perú lograron un 30 y 35% respectivamente.

►TAMBIÉN LEEHOTELES BARCELÓ CONTRATAN ENERGÍA RENOVABLE CON ENDESA

Pese al panorama desalentador causado por el COVID-19, BCD Travel confía en un gran repunte de la industria; impulsado por el segmento del Duty of Care, el cual logró gran notoriedad a raíz de la pandemia, y por las propias acciones de las empresas y organizaciones que coadyuven en la materia.

Para enfrentar los retos de la industria de los viajes este año, nuestro objetivo es prosperar; enfocados en brindar soluciones digitales. Estas herramientas serán la base principal en la línea para la recuperación que se proyecta en BCD Travel México”, declaró Beat Willie.

Asimismo, puntualizó que para 2021, BCD Travel tendrá un mayor énfasis en las áreas de salud, sostenibilidad y reducción de la huella de carbono para sus operaciones en todo el mundo. Para ello, se planea una adaptación de las estructuras operacionales y organizacionales de la compañía; con el fin de maximizar su cobertura global, haciéndola más ágil y fuerte.

De entre las herramientas digitales que brinda BCD Travel a los viajeros corporativos, destacan ‘TripSource Travel Information Hub’, ‘Back To Travel’ y ‘Quikipedia’; los cuales ofertan la seguridad y confianza que las personas demandan actualmente en pro de realizar viajes de negocios.

►TE PUEDE INTERESARRUMBO A LA ESTABILIZACIÓN DEL SECTOR HOTELERO EN MÉXICO

(Visited 337 times, 1 visits today)
Compartir
Close