Escrito por: Economía, Economía, Electricidad, Finanzas

CFE y Economía fijan contenido nacional en un rango de 12 a 25%

CFE gas

El porcentaje de contenido nacional establecido entre la SE y la CFE sería de un mínimo de 12% y un deseable de 25% para proyectos prioritarios

La Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fijaron un porcentaje de contenido nacional para la ejecución de Proyectos Prioritarios de Inversión (PPI), a cargo del Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE de un mínimo de 12% a un deseable de 25 por ciento.


A través de un comunicado conjunto, tanto la secretaría como la Empresa Productiva del Estado (EPE), aseguraron que el requerimiento no es de carácter obligatorio con base en la normatividad actual de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Del mismo modo, explicaron que los PPI son consistentes con las seis centrales de ciclo combinado que se realizarán en las penínsulas del país. Lo anterior es para atender la creciente demanda de energía eléctrica y se instalará una capacidad de mil 545 MW para abastecer la península de Yucatán.

Asimismo, a través de dichos proyectos también se instalará una capacidad de mil 714 MW para la península de Baja California sumado a los mil 086 MW de la CC Tuxpan Fase I, la cual también forma parte del proyecto y daría en total una capacidad de 4 mil 345 MW.

Además, se estima que los PPI generarían un total de 17 mil 475 empleos directos y 12 mil 890 indirectos, es decir, 30 mil 365 empleos en total.

“La Colaboración entre la SE y la CFE para la inclusión de un porcentaje de contenido nacional como requisito para los participantes que deseen desarrollar Proyectos Prioritarios de Generación, refuerza la ejecución de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”, indicaron. 

También puedes leer: VIAJES CORPORATIVOS LOGRARÁN RECUPERACIÓN DEL 90% AL CIERRE DE AÑO
(Visited 534 times, 1 visits today)
Compartir
Close