Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Finanzas

Sempra Energy hace su debut en la BMV


La BMV informó que Sempra Energy cotiza sus acciones en el mercado mexicano con la clave SRE con un precio por acción de 2 mil 699.06 pesos.

Como resultado de la oferta pública de intercambio de acciones para adquirir las acciones de su filial en México, IEnova, Sempra Energy debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y aumentó su participación al 96.4% desde 70.2% debido a la oferta.

A través de un comunicado, la BMV informó que la compañía de infraestructura energética cotiza sus acciones en el mercado mexicano con la clave SRE con un precio por acción de 2 mil 699.06 pesos. Este precio es el mismo con el que cerraron las acciones de la compañía en el mercado estadounidense en la sesión previa.

Además, las acciones de Sempra Energy también están listadas en la Bolsa de Nueva York en Estados Unidos (EU).

Al respecto, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, indicó que el listado de la empresa logra una ampliación en la oferta de valor del sector energético en el mercado de capitales de México.

“Con un valor de capitalización que supera los 40 mil millones de dólares, el listado de Sempra en la BMV ofrece a los mexicanos la oportunidad de invertir en una de las compañías de infraestructura energética líderes en Norteamérica”, destacó.

Por su parte, Tania Ortiz, directora general de IEnova, recalcó que llevan más de 20 años de operaciones en el país; por lo que están emocionados de ampliar la historia de la mano con Sempra.

“Esta es una muestra de nuestro compromiso de invertir en el futuro de México a través de infraestructura energética”, mencionó. 

También puedes leer: BANXICO ASEGURA QUE CONDICIONES DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO EMPEORARON
(Visited 221 times, 1 visits today)
Compartir
Close