Escrito por: Economía, Economía, Finanzas

Banxico asegura que condiciones de otorgamiento de crédito empeoraron


Los miembros del Banxico señalaron que el crédito a las empresas continúa en descenso, lo cual es preocupante

El Banco de México (Banxico), aseguró que el financiamiento al sector privado continúa disminuyendo y las condiciones del otorgamiento de crédito han empeorado.


De acuerdo con la Minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, algunos de los miembros señalaron que el crédito a las empresas continúa cayendo, lo cual es preocupante.

“Uno mencionó que esto se ha observado por cuatro trimestres consecutivos. Agregó que el crédito al consumo en su variación anual ha caído en prácticamente todos sus segmentos”, se lee en la minuta.

Del mismo modo, otros miembros señalaron que el único segmento que ha mostrado un crecimiento es el crédito a la vivienda, pues en el caso del crédito a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), se presentó una disminución del 12% a tasa anualizada. En ese sentido, destacaron que de acuerdo con la encuesta EnBan, cada vez es más difícil conseguir crédito de los bancos comerciales.

Sin embargo, uno de los miembros del Banxico destacó que los índices de morosidad se mantienen relativamente bajos; mientras que en cuanto al uso de los recursos, aún prevalece el dominio del financiamiento al sector público. Pero, el crédito al sector privado aún permanece deteriorado a pesar de la baja en las tasas de interés.

También puedes leer: INICIA REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 40-49 AÑOS
(Visited 240 times, 1 visits today)
Compartir
Close