Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

Inicia registro de vacunación para personas de 40-49 años


La vacunación de personas de 40-49 años contempla un total de 11 millones 442 mil 482 personas

La Secretaría de Salud (SSa), informó que durante la primera semana de junio comenzará la vacunación de personas de 40-49 años y anunció la activación de la página de registro.


En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que se estima la vacunación de 11.4 millones de personas, es decir, el 70% de la población.

¿Qué datos se necesitan?

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para el pre registro son necesarios los siguientes datos.

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Además, aseguró que la liga para el pre registro ya está activa en el sitio de Mi Vacuna. Del mismo modo, explicó que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de las vacunas, pues el objetivo es auxiliar en la planeación de la logística, programación y convocatoria.

De acuerdo con los últimos datos, el 27 de mayo se aplicaron un total de 732 mil y una dosis de vacunas contra COVID-19; y el total acumulado de dosis es de 27 millones 239 mil 997. Lo anterior significa que 20 millones, 089 mil 038 personas han sido vacunadas con al menos una dosis, es decir, el 22% de la población mayor de 18 años.

También puedes leer: HIDRÓGENO VERDE ILUMINA TORRE EIFFEL
(Visited 527 times, 1 visits today)
Compartir
Close