A través del acuerdo, Irena y Siemens Energy también analizarán el hidrógeno verde como actor clave para la descarbonización profunda
La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) firmó un acuerdo de asociación con la empresa Siemens Energy, el cual se enfocará a impulsar la transición energética global y fortalecer la aplicación de tecnologías.
IRENA has today signed a partnership agreement with @Siemens_Energy aimed at advancing the global #energytransition.
“Partnerships are the cornerstone of global efforts to achieve #SDGs” says @IRENA DG @flacamera.
Learn more about our collaboration:https://t.co/bIkgReoUx0
— IRENA (@IRENA) May 25, 2021
Asimismo, el acuerdo incluye el desarrollo del caso comercial para el hidrógeno verde como un actor clave para la descarbonización profunda. Lo anterior al fomentar los esfuerzos conjuntos para promover la generación de calor y los procesos industriales; descarbonizando industrias difíciles de abatir como el cemento, el acero y petroquímicos; y facilitar la inversión del sector privado.
Acuerdo para el desarrollo sostenible
Al respecto, Francisco La Camera, director general de Irena aseguró que este tipo de asociaciones son la piedra angular de los esfuerzos globales para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y son clave para la rápida aceleración de la transición energética global.
“Esta iniciativa público-privada representa una visión compartida para un futuro energético con bajas emisiones de carbono y un compromiso conjunto con una acción significativa”, agregó.
Por su parte, Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy, explicó que la alianza aprovecha y amplifica las dos fortalezas de la compañía para acelerar la transición energética.
“La acción para abordar el Cambio Climático es un imperativo mundial. Nuestra mejor posibilidad de éxito es a través de asociaciones sólidas con organizaciones dedicadas”, comentó.
Del mismo modo, ambos actores también intercambiarán conocimientos y experiencia acerca de la electrificación renovable. También, el desarrollo de hojas de ruta que den prioridad a las comunidades y regiones que actualmente carecen de acceso a la energía moderna.