Escrito por: Empresas, Innovación, Tech & Trends

Sostenibilidad y transformación digital para impulsar modelos competitivos

sostenibilidad empresas

Expertos de Indra y Repsol aseguraron que la sostenibilidad y la transformación digital forman parte de la estrategia de sus compañías

La sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que pongan en el centro tanto la innovación como el cuidado del medio ambiente, coincidieron expertos de Indra y Repsol.


Durante el encuentro virtual “Sostenibilidad, Energía y Digitalización”, los expertos aseguraron que existe una necesidad de integrar la sostenibilidad; en los planes estratégicos de las compañías.

Al respecto, Fernando Ruiz, director de Sostenibilidad, explicó algunas claves de la hoja de ruta de la compañía dentro de su plan estratégico para alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Del mismo modo, hizo hincapié en el concepto de neutralidad tecnológica para abordar el camino de la descarbonización.

Sostenibilidad, parte de la estrategia de negocios

Por su parte, Manuel Ausaverri, director de Estrategia y Sostenibilidad de Indra detalló que la preocupación por el ambiente no es una moda.

“Supone un cambio de paradigma que nos llevó en el pasado a identificar la sostenibilidad como uno de nuestros principales ejes de transformación en el que queremos ser líderes desde la tecnología”, aseveró. 

Asimismo el experto explicó que actualmente, la sostenibilidad juega un papel importante dentro de la estrategia de las compañías.

“No son temas filosóficos o teóricos, sino que afectan a nuestros ingresos; a nuestro financiamiento; a nuestra I+D; y a la vinculación de nuestros profesionales con el propósito de la compañía. Y la tecnología es un arma muy poderosa para transformar en positivo el impacto de la actividad económica”, agregó. 

A la par, Valero Marín, director corporativo de Digitalización y Servicios Globales de Repsol afirmó que desde la petrolera ven que el binomio de sostenibilidad y digitalización va unido.

“Vemos la digitalización como una palanca que acompaña a un negocio más sostenible. En Repsol, de las 280 iniciativas que tenemos en vuelo, el 60% impactan en reducción de emisiones”, añadió. 

También puedes leer: EDP RENEWABLES INICIA OPERACIÓN DE PARQUE EÓLICO EN EU
(Visited 1,191 times, 1 visits today)
Compartir
Close