Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

EDP Renewables inicia operación de parque eólico en EU


El proyecto Crossing Trails de EDP Renewables consta de 20 aerogeneradores que abastecerán a 45 mil hogares al año

EDP Renewables, a través de su filial EDP Renewables North America LLC, inicio operaciones comerciales del parque eólico Crossing Trails en Colorado, Estados Unidos y el cual tiene una capacidad de 104 MW.


Asimismo, el proyecto consta de 20 aerogeneradores de 4.3 MW y 3.6 MW. De acuerdo con estimaciones de la compañía, el parque producirá suficiente electricidad para abastecer anualmente al equivalente a unos 45 mil hogares en el estado.

Del mismo modo, la puesta en marcha ha involucrado a más de 100 trabajadores y tendrá un impacto de aproximadamente 12 millones de dólares en los gobiernos locales; también retribuirá con más de 20 millones de dólares a los propietarios de los terrenos a lo largo de su ciclo de vida.

Por otro lado, la compañía indicó que el proyecto Crossing Trails forma parte de su compromiso con la transición energética y sus planes de desarrollar un capex de 19 mil millones de euros; lo anterior para lograr unos 20 GW de energías renovables hasta 2025.

Además, gracias al proyecto, Colorado se convierte en el decimoséptimo estado de EU en el que EDPR NA opera un proyecto de energía renovable.

“La compañía espera seguir ampliando su presencia en el país mediante el cierre exitoso de nuevos PPAs que refuercen su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo”, indicó.

(Visited 295 times, 1 visits today)
Compartir
Close