Escrito por: Combustibles, Gobierno, Nacional, Oil & Gas, Petróleo

Gobierno tiene relaciones respetuosas con IP: Rocío Nahle

cnh

La titular de la Sener, Rocío Nahle participó en la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2021, organizada por Amexhi

El gobierno fomenta relaciones de respeto y seriedad con las empresas petroleras privadas “no nada más productivas sino también políticas”, comentó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle y ofreció continuar con un “diálogo abierto y constructivo”.

En el marco de su discurso inaugural en la Convención Nacional Petrolera 2021, organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), que se lleva a cabo de manera virtual, el 27 y 28 de abril, la funcionaria afirmó que el manejo de los hidrocarburos es económico y tiene un manejo político en el entorno mundial.

Indicó que “todas las empresas las del Estado y ustedes trabajamos para lo contrario, pese a quien le apuesta a que nos vaya mal”. Además señaló la voluntad de trabajar juntos y construir puentes con las empresas.

Un trabajo de colaboración

Destacó que la transformación política y económica en México es de raíz, para darle seguridad a todos, a través de un ordenamiento y la erradicación de la corrupción que tanto daño le hace a una sociedad.

No obstante, Nahle dijo que en estos dos años y medio han disminuido los delitos de robo de hidrocarburos. “En este sector la corrupción nos cuesta dinero, nos cuesta posición o visión ante el mundo. Hoy somos un país al cual se nos ve que estamos trabajando precisamente para combatir este flagelo y cumplir los compromisos internacionales”, dijo.

Por su parte, Merlin Cochran, director general de Amexhi, que representa a 34 empresas privadas y públicas, reconoció a las autoridades por respetar los 111 contratos vigentes.

Finalemene, pidió que se fortalezca el Estado de derecho para darle estabilidad a las inversiones y subrayó la intención de las empresas petroleras de seguir trabajando de la mano con el gobierno.

TE PUEDE INTERESARAMEXHI CONVOCA A LA CONVENCIÓN NACIONAL PETROLERA 2021

(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close