Escrito por: Empresas

Enel busca incursionar en el mercado de Estados Unidos

enel

Enel tiene la intención de introducir su presencia de marca en el mercado estadounidense, propiamente en el rubro de redes de distribución energética 

Grupo Enel, el mayor organismo de servicios públicos de Italia, quiere expandir su negocio de distribución fuera de Europa y Latinoamérica; para ingresar al mercado de Estados Unidos. Así se anunció por el jefe de Enel Global Infrastructure and Networks, Antonio Cammisecra, en una rueda de prensa.

enel

Actualmente, Enel gestiona redes de distribución de energía en ocho países de América Latina y Europa, con más de 74 millones de clientes. Más del 40% de sus 17 mil 900 millones de euros de ingresos básicos procedieron de estas redes durante 2020.

Asimismo, el grupo también creó una empresa que entrará en operación a finales de 2021, la cual brindará servicios digitales y tecnológicos a otros grupos de infraestructura.

►TE PUEDE INTERESARENEL VENDERÁ ENERGÍA DE SU PARQUE EÓLICO A KELLOGG

Para identificar posibles objetivos, Europa y América Latina están en el radar, pero sí… también estamos mirando otras áreas geográficas“, señaló Cammisecra.

Por otra parte, Enel al ser una de las mayores empresas de energía renovable del mundo, tiene previsto invertir 16 mil 200 millones de euros en redes de distribución en los próximos dos años; y 60 mil millones de euros hasta 2030.

Alrededor del 65% de esa cantidad se destinará a reforzar sus redes y a mejorar la resiliencia digital, para hacer frente a los crecientes volúmenes de energía generada a partir de fuentes renovables.

A este respecto, Antonio Casmmisecra comentó que, por cada dólar que se gasta en renovables, se debe invertir otro en las redes de distribución.

Con información de Reuters

►TE PUEDE INTERESAR►AMAZON ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES

(Visited 224 times, 1 visits today)
Compartir
Close