Escrito por: EH 360°, Finanzas

Así puedes domiciliar tus pagos correctamente


Entre los pagos que puedes domiciliar está el servicio del teléfono, la luz, celular, agua, televisión por cable, internet, gas, predial, música o entretenimiento

Domiciliar cargos consiste en cargar de manera automática los pagos de tus productos de servicio a tus cuentas de ahorro, nómina, crédito o cheques, por lo que puedes evitar de esta manera el corte de algún servicio por olvido de pago.

De acuerdo con la plataforma Kondinero, este se trata de un servicio que usualmente es gratuito, y el cual te permite pagar puntualmente; controlar totalmente tu dinero; y ahorrar tiempo y dinero en tus pagos.

Al respecto, Leonardo González, analista de Propiedades.com, señaló que el domiciliar pagos puede ayudar a gestionar mejor tu presupuesto y usar tu efectivo de manera ordenada y eficiente.

Sin embargo, de acuerdo con Citibanamex, no se debe confundir el cargo automático con la domiciliación, pues la primera se contrata directo con el proveedor del servicio y se hace con cargo a la tarjeta de crédito.

También puedes leer: CONSEJOS PARA LOGRAR UN RECIBO DE LUZ MÁS BARATO

¿Qué necesitas para poder domiciliar?

Este servicio puedes darlo de alta en tu sucursal bancaria o a través de la banca en línea. Lo único que necesitas es responder un formato en el cual autorizas que se realicen los cargos a tu cuenta.

De acuerdo con Kondinero, debes proporcionar la siguiente información: nombre del proveedor; recibo, número de teléfono y de contrato; cuenta bancaria donde se realizarán los cargos; tener una identificación oficial a la mano.

Por su parte, Coru.com señala que es importante aclarar la temporalidad del pago y verificar que se realice en fechas correspondientes. También debes detallar la cantidad máxima que autorizas.

Recuerda que si la cuenta no tiene fondos, el cargo no se realizará y se suspenderán los servicios domiciliarios.

También puedes leer: AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MORELIA OPERA CON ENERGÍA SOLAR
(Visited 364 times, 1 visits today)
Compartir
Close