La mezcla mexicana de petróleo cerró este miércoles en 60.63 dólares por barril, su mayor cotización desde el 17 de marzo pasado
El precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo cerró este miércoles en 60.63 dólares; la mayor cotización alcanzada desde el 17 de marzo pasado, cuando se registró un costo de 63.03. El incremento se debe a las noticias en torno a la recuperación de la demanda del oro negro en Estados Unidos (EU), China y Japón para 2021; de acuerdo con el último reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De hecho, la Administración de Información de Energía de EU informó que los inventarios de crudo se desplomaron en 5.9 millones de barriles durante semana pasada.
Petróleo mexicano al alza
Esta nueva cotización se traduce en el aumento de un 6.1% (3.50 dólares) en el precio de la mezcla mexicana, con respecto a la semana pasada. En el rango anual, el petróleo mexicano ha incrementado su valor en 28.6% (13.47 dólares). Hoy, si se lleva a la moneda nacional, el litro producido de petróleo se vende en 7.65 pesos.
►TAMBIÉN PUEDES LEER►DEMANDA DE PETRÓLEO AUMENTARÁ CADA AÑO HASTA 2026
Cabe señalar que el Gobierno federal, en seguimiento a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2021, tomó como parámetro el costo de 42.1 dólares por barril en cuanto a la exportación, en los últimos cinco meses. Por ello, estas nuevas cifras representan mayores ingresos para el petróleo de lo previamente estimado.
Precios del petróleo a nivel internacional
La mezcla estadounidense, el West Texas International (WTI) cerró con un incremento del 4.9% o 2.97 dólares; para llegar a 63.15 dólares por barril. En tanto, el precio del petróleo europeo, del Mar del Norte (Brent), ascendió 4.6% o 2.91 dólares; para cerrar en 66.58 dólares.
►TAMBIÉN PUEDES LEER►DIPUTADOS APRUEBAN LEY DE HIDROCARBUROS, SE VA AL SENADO