Escrito por: Empresas

Tecnológica Globant anuncia su arribo a Monterrey

Globant Monterrey

Globant arriba a Monterrey con la promesa de generar 200 empleos para finales de 2021, en suma al desarrollo de talento estudiantil

La empresa de tecnología Globant, anunció su llegada a la metrópoli de Monterrey, como parte de su expansión de operaciones en México. La ‘Sultana del Norte’ se suma a Guadalajara y a la Ciudad de México dentro del plan de crecimiento de la firma argentina en territorio nacional.

El arribo de Globant se da en colaboración con la Iniciativa Privada (IP) de Monterrey, así como con el rubro académico de la entidad; con el propósito de abarcar los diferentes sectores que sean vinculatorios a la tecnología, a la digitalización y a la Industria 4.0.

Presentación de Globant Monterrey.

En palabras de Santiago San Martín, country manager en Globant México, la firma con fundación en 2003 en Argentina ayuda a las organizaciones a reinventarse para avanzar en sus negocios e impulsar su potencial; a través del desarrollo de software, de transformaciones digitales y con la aplicación de inteligencia artificial (IA).

Se trata de la primera empresa de software en cotizar en la Bolsa de Nueva York, y actualmente tiene presencia en 18 países y en 36 ciudades con la inclusión de Monterrey. Algunos de sus clientes principales son BBVA, Google, Santander, Electronic Arts, Latam Airlines y Disney; por mencionar algunos.

►TAMBIEN LEE►AVEVA Y SHELL MAGNIFICAN LA PRODUCCIÓN INTELIGENTE CON LA INDUSTRIA 5.0

Tenemos un crecimiento anual de un 25% de manera sostenida. ¿Esto qué nos dice? Cada cuatro años duplicamos el tamaño de la compañía y la generación de empleos de calidad”, señaló Santiago San Martín.

Asimismo, declaró que el mercado de Monterrey se analizó previo a la pandemia, como un lugar estratégico en el norte de México; en este sentido, para finales de 2021 la compañía espera tener ya a más de 200 nuevos empleados en la ciudad.

Monterrey es una urbe que tiene infinitas posibilidades, pero que muchas veces el talento tiene que emigrara a otras ciudades para poder tener el trabajo de sus sueños. Nosotros hoy estamos llevando el trabajo de los sueños de un montón de personas a Monterrey”, argumentó el country manager de Globant México.

Globant Monterrey

Por otra parte, también se contó con la presencia de Fernando Curra, tech partner de Globant, quien comentó que la firma está en continua colaboración con universidades, pues la educación es uno de los baluartes de la compañía en torno al desarrollo y reclutamiento de talento.

En Globant hay varias iniciativas. La primera es Globant University, un campus virtual de reciente incorporación en el cual buscamos que cada ‘glober’ pueda abrir su camino y se capacite de manera autogestionada o vía un acompañamiento. A la par, tenemos la plataforma My Growth, que perimte al glober tener visibilidad de su carrera y saber los objetivos y misiones a cumplir para llegar al siguiente nivel. Finalmente tenemos LeAP, programa de ayuda a líderes técnicos, gerentes y directores, en cuestiones de empatía y con foco en diversidad”, destacó Fernando Curra.

También se contó con la participación de Adriana Ojeda, gerente de Tecnología de Globant México; Carlos Mendiola, director asociado del Tec de Monterrey; Sarahí Carrera, directora regional Noreste de la Canieti; Ángel Casán, rector de la Universidad Regiomontana; Jerónimo E. García, CEO y cofundador de Disruptive Matters; Héctor Tijerina, director ejecutivo de Invest Monterrey; y de Matías Bertolini, líder IE ‘Casos de éxito’ en Nuevo León 4.0.

►TE PUEDE INTERESARHUAWEI APUESTA POR LA TECNOLOGÍA 5G DURANTE PANDEMIA

(Visited 761 times, 1 visits today)
Compartir
Close