Escrito por: Empresas, Innovación, Tech & Trends, tecnología, TI

Aveva y Shell magnifican la producción inteligente con la Industria 5.0

aveva

Aveva y Shell unen esfuerzos para personalizar la experiencia laboral bajo el abrigo de la entrante Industria 5.0

La compañía de software industrial Aveva colabora conjuntamente con Shell Oil Company en pro del futuro de la producción inteligente vía la Industria 5.0. Mediante un comunicado, se informó que Ian Willetts, vicepresidente de Procesos y Simulación de Aveva; y Brent Kedzierski, jefe de Estrategia de Aprendizaje e Innovación en Shell, se reunieron para dilucidar las acciones que permitan a las plantillas laborales tener un mejor control sobre la rutina de trabajo.

Partiendo de la conexión entre la tecnología asociada a la Industria 4.0, las prácticas humanísticas y la expectativa que se tiene de la entrada de la Industria 5.0; se busca dinamizar esa conjunción que magnifique la experiencia personalizada del trabajador.

La industria 5.0 se caracterizará por la personalización masiva y una mayor colaboración de la fuerza laboral. La combinación del poder de las tecnologías conectadas de la Industria 4.0 con el elemento humano de la Industria 5.0 allanará el camino para que la inteligencia humana funcione en mayor armonía con las capacidades de computación cognitiva“, señaló Brent Kedzierski.

Asimismo, comentó que la Industria 4.0 está enfocada en el Internet de las cosas (IoT), en sensores y drones, y en la tecnología inteligente. En tanto, la Industria 5.0 se caracterizará por la personalización masiva y la elaboración e implementación de experiencias. Por lo que Kedzierski se esperanza en la idea de un punto de inflexión a generarse por la Industria 5.0 en las condiciones laborales.

La Industria 5.0 ofrecerá mayores oportunidades, prosperidad y sostenibilidad para nuestra fuerza laboral“, predijo el directivo de Shell Oil Company.

Microaprendizaje con Inteligencia Artificial (IA)

Por otra parte, ambos especialistas recalcaron de hacer más móviles los sistemas de formación de operadores (OTS por sus siglas en inglés); que compartan características de colaboración y on-demand, para que el trabajador pueda generar su propio entrenamiento y compartirlo. De esta manera se personaliza la experiencia de la plantilla laboral y se crean prácticas más lúdicas para una adecuada formación.

Al respecto, Ian Willetts clarificó que Aveva integra hoy simuladores de formación de operadores, con un sistema de gestión del aprendizaje (LMS); con el fin de poder rastrear y gestionar el conjunto de competencias a desarrollar en el aprendizaje experiencial.

También hemos integrado microaprendizaje infundido en IA que puede basarse en ese perfil de aprendizaje e identificar las fortalezas y debilidades de una persona. Asimismo, podemos utilizar el gemelo digital conductual en escenarios de aprendizaje experiencial. Digital Twin no es solo una representación de datos de un activo; sino que proporciona información y conocimientos, que ayudan a las empresas a comprender mejor el comportamiento del proceso“, especificó Ian Willetts.

En consecuencia, Kedzierski agregó que han sido testigos de la evolución en el diseño de sus propios simuladores OTS; así como del aprendizaje de realidad virtual que se basa en el comportamiento para el personal operativo. Herramienta creada por Aveva y Shell que ya tiene reconocimiento en la industria.

Experiencias personalizables con la Industria 5.0

Por ende, Kedzierski concluyó que es necesario brindar experiencias personalizables a los trabajadores; para alcanzar la nueva agenda industrial, que ya incluye el bienestar del ser humano.

La Industria 5.0 tratará de conectar la cognición, la colaboración y la creatividad humanas con la producción inteligente. El progreso se juzgará no solo en función de la conexión de datos entre Internet de las cosas (IoT); sino también de cómo la conectividad mejora la experiencia humana. La era de la personalización masiva consistirá en lograr un impacto a gran escala, una persona a la vez“, detalló.

En su oportunidad, Willets añadió que la colaboración con Shell coloca a Aveva “muy por delante de la curva”. Indicó también que la misión de su empresa es la de ayudar a las personas que hay detrás de los procesos industriales; con información y soluciones que combinan datos, IA y análisis inteligente para optimizar la eficiencia y moldear un futuro más sustentable.

►TE PUEDE INTERESARAVEVA Y AXONIFY OFRECEN CAPACITACIÓN EN IA PARA LA INDUSTRIA 4.0

(Visited 628 times, 1 visits today)
Compartir
Close