Escrito por: EH 360°

En EU pausan aplicación de vacuna Johnson & Johnson

vacuna

Los CDC y la FDA sugieren suspender la vacuna de Johnson & Johnson en EU hasta obtener resultados concluyentes sobre los seis casos de trombosis

Especialistas en virología sugirieron al gobierno de Estados Unidos (EU) dejar de administrar la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson; esto por el reporte de seis casos de severas coagulaciones sanguíneas tras la inoculación.

A través de un comunicado conjunto, los centros de control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA), notificaron que los casos comprenden a mujeres de entre 18 y 48 años; con una presentación de síntomas de seis a 13 días posteriores a la aplicación de la vacuna.

Por tanto, los CDC realizarán el 14 de abril del presente una reunión con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) con el fin de estudiar a profundidad los seis casos. Consecuentemente, la FDA revisará ese análisis, por lo que durante este periodo se está solicitando la suspensión temporal de la vacuna de Johnson & Johnson.

Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos; y para que se planifique el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre”, se lee en el comunicado.

Sintomatología de un cuadro tromboembólico

Asimismo, en el comunicado signado por Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y por Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA; se describe la sintomatología de estos coágulos, como dolor de cabeza, dolor abdominal y en extremidades; y dificultad para respirar.

En este sentido, Johnson & Johnson declaró estar al tanto de los seis casos se coágulos sanguíneos; sin embargo, aseguró que dichos acontecimientos aún no se asocian totalmente a la aplicación de su vacuna.

“Somos conscientes de los eventos tromboembólicos, incluso algunos con trombocitopenia, que se han reportado en relación con las vacunas contra el COVID-19. Hasta el momento, no se establece ninguna relación causal clara entre estos eventos inusuales y la vacuna”, puntualizó la farmacéutica a través de un comunicado.

►PUEDES LEERFDA ASEGURA QUE VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON ES SEGURA

(Visited 262 times, 1 visits today)
Compartir
Close