Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Fraudes cibernéticos en México, al alza


Cada hora se cometen en México alrededor de 463 fraudes cibernéticos

Si bien se ha presentado un aumento en el uso de canales digitales para compras en línea debido a la crisis sanitaria, esto va de la mano con un incremento en los fraudes por esta vía, pues se estima que cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en México.

Del mismo modo, datos de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2020 las quejas por posibles fraudes virtuales aumentaron 25% con respecto a 2019.

Sin embargo, Latinoamérica ni México son los únicos que presentan estos problemas. A nivel global, la amenaza de fraude también va en ascenso. La encuesta mundial sobre delitos y fraudes económicos 2020 de PwC, indicó que los tipos más comunes de fraudes son a clientes, ciberdelitos y apropiación indebida de activos.

De acuerdo con José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, señaló que el crecimiento de ventas por internet debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, ha causado más intentos de fraude y robo de información.

“Principalmente correos de phishing o llamadas telefónicas; pero también una mayor tasa de declinación de intentos de pago, lo cual es muy perjudicial para el comercio en línea”, agregó.

Ante este panorama, el experto aseguró que los comercios en línea se enfrentan a múltiples desafíos para optimizar su tasa de aprobación de cobros. No obstante, destacó que el principal es el contracargo, pues si ocurre una transacción fraudulenta es el mismo comercio quien asume el importe.

Sobre el tema, enfatizó que los negocios deben evitar las devoluciones de cargo a toda costa y optimizar la aprobación de pagos. Para ello, se deben adaptar a todas las medidas preventivas disponibles para así defenderse lo más posible.

También puedes leer: COVID-19 MAGNIFICA LOS CIBERATAQUES EN EMPRESAS
(Visited 1,541 times, 1 visits today)
Compartir
Close