Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

INFOGRAFÍA: México camina hacia atrás en disminuir emisiones GEI

Nuestro Futuro Reforma Eléctrica

México tiene acuerdos internacionales en los cuales se comprometió a reducir sus emisiones GEI en un 22% para 2030

Infografía: Greenpeace

Las acciones que realizan los países para combatir el Cambio Climático resultan cada vez más importantes, en especial las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) en México, pues estas son acciones que el país lleva a cabo en materia de mitigación de Gases Efecto Invernadero (GEI) de camino al 2030.

En 2015, el país presentó estas acciones y se comprometió a reducir estas emisiones 22% para 2030; mientras que también planteó una baja del 51% en cuanto al carbón negro. En diciembre 2020, el país publicó una actualización en donde, además de reafirmar su compromiso, indicó que apoyarán a reducir hasta en un 36% las emisiones GEI y 70% de las emisiones de carbón negro.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en su evaluación Estratégica del Programa Especial de Cambio Climático 2014-2018, realizó varias recomendaciones, entre las cuales está una mayor participaciones de los sectores social, privado y académico. También, pidió seguimiento a las acciones para cumplir con las metas.

Sin embargo, en la actualización del NDC de diciembre, se aumentó en 14 millones de toneladas de GEI la meta para 2030. Es decir, en lugar de tener 759 millones de toneladas, el país tendrá 773 millones de toneladas.

►INFOGRAFÍA►

También puedes leer: INFOGRAFÍA: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL
(Visited 920 times, 1 visits today)
Compartir
Close