Escrito por: Eficiencia energética

INFOGRAFÍA: Eficiencia energética en el sector industrial

eficiencia

La implementación de medidas de eficiencia energética en el sector industrial del país aportarán en gran medida a la lucha contra el Cambio Climático

Infografía: Greenpeace México

Greenpeace México remarca la urgencia de implementar acciones en eficiencia en el sector industrial del país; con los objetivos de optimizar el uso de los recursos energéticos y de reducir la huella de carbono como nación.

Las diferentes campañas de concientización sí han tenido efecto positivo en el sector residencial; que de 1995 a 2015 disminuyó en casi la mitad el uso de energía con respecto a las actividades del hogar.

No obstante, el sector industrial en México hoy tiene más del 30% del consumo energético nacional; de acuerdo a datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), en cuyo caso, máxima la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Una cifra similar se tiene en el consumo energético por parte del sector industrial a nivel Latinoamérica; derivado del uso de los combustibles fósiles.

Al respecto, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) ha manifestado que el ejercer medidas para economizar la gestión en los hidrocarburos, resultaría en la reducción de cientos de toneladas métricas de dióxido de carbono.

En este sentido, la aplicación de disposiciones de eficiencia energética ayudaría al sector industrial de México y de toda la región latina a minimizar el impacto ambiental derivado del uso desmedido de recursos; lo que a la postre conllevaría a tener ahorros sustanciales de miles de millones de dólares, al tiempo de coadyuvar en la lucha contra el Cambio Climático.

►INFOGRAFÍA►

eficiencia

►TAMBIÉN PUEDES LEERINFOGRAFÍA: ¿ES MOMENTO DE INVERTIR EN ENERGÍA SOLAR?

(Visited 2,570 times, 1 visits today)
Compartir
Close