Escrito por: Empresas, Sustentabilidad

Ecolab lanza herramienta para gestión del agua


Con la herramienta de Ecolab, las empresas podrán tener planes integrales en cuanto gestión del agua

La empresa de soluciones de ahorro de agua, Ecolab, lanzó una versión actualizada de su herramienta “Ecolab Smart Water Navigator”, la cual ayuda a las empresas a comprender el valor del agua en sus operaciones y a tomar medidas para lograr los objetivos corporativos en la gestión del agua.

A un año de la pandemia, el agua se ha convertido en un aliado indispensable en todos los ámbitos para garantizar la limpieza y desinfección. No obstante, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que la agricultura y ganadería en el país consumen 6% adicional de agua disponible.

Asimismo, una encuesta de S&P Global Trucost muestra que solo el 54% de las empresas hace uso de herramientas de medición avanzada como sensores, alarmas y otros dispositivos para rastrear el progreso del uso del agua en sus operaciones.

Además, el 45% cree que este líquido se gestionaría mejor y los objetivos de manejo se alcanzarían fácilmente; si se utilizaran herramientas mejoradas de medición y administración del mismo.

En ese sentido, Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab señaló que la herramienta ayudará a las empresas a desarrollar planes integrales basados en el contexto.

“Este es un momento importante para que la industria comience a cerrar la brecha cada vez  mayor; entre el suministro y la demanda de agua dulce a través de una gestión inteligente del agua”, indicó. 

Del mismo modo, la herramienta trae como características una evaluación corporativa en donde compara la eficiencia del uso del agua con una cartera de sitios; los riesgos de extracción de agua; y el rendimiento a lo largo del tiempo.

También puedes leer: MINSAIT AYUDA EN EL SUMINISTRO DE AGUA DE 50 MILLONES DE PERSONAS
(Visited 611 times, 1 visits today)
Compartir
Close