Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología, TI

Las oficinas evolucionan tecnológicamente a raíz de la pandemia: Panduit

oficinas

El regreso a las oficinas tras la pandemia, se dará con la modernización de la infraestructura; en favor de la digitalización y de las nuevas tecnologías

Los espacios de trabajo avanzarán hacia la digitalización para dar lugar a la modalidad híbrida de home office; de acuerdo con los directivos y voceros de Panduit, empresa especializada en la automatización industrial, redes empresariales, centros de datos e infraestructura en IoT.

El vicepresidente de la Unidad de Negocios de Redes Empresariales en Panduit, Tom Walsh, señaló que, la idea de conservar el teletrabajo al 100% tras la recuperación de la pandemia, no es vista como una opción, ni por los líderes de las empresas ni por el personal operativo; durante la primera edición digital del Global Systems Integrator Congress (GSIC),

Esto se debe a que, la innovación y la productividad de las personas se han visto comprometidas durante la contingencia en algunos casos. Por tal situación, los espacios de trabajo fuera de casa se están adecuando a una nueva normalidad, de la mano de las nuevas tecnologías; a lo que Tom Walsh denomina oficina 2.0.

Hay una visión de corto y de largo plazo. La primera se vive desde ahora, con el regreso paulatino de los colaboradores a las oficinas; considerando nuevas áreas que incluyen por ejemplo el distanciamiento de 1.80 m entre las personas. En Panduit, por ejemplo, la gente va a la oficina en días alternados y así creamos ese distanciamiento en forma natural”, puntualizó Tom Walsh.

Asimismo, Tom Walsh comentó que cosa que los espacios en las oficinas están adquiriendo mayor flexibilidad. Como por ejemplo la implementación de módulos de trabajo que no requieran del cableado tradicional, y que sean de rápida configuración a voluntad. Situación que derivará en el aumento de capacidades inalámbricas, ahora con la llegada del WiFi 6 o WiFi7.

En el largo plazo, se estará dando el modelo híbrido, con una oficina principal además del trabajo en casa; pero esto determinará lo que ocurrirá con los edificios digitales. Será el último empujón, pues necesitaremos de puertas automáticas, de un monitoreo de gente para su propia salud y seguridad; por lo que habrá oportunidades para la instalación de sensores, de dispositivos inteligentes. La oficina no ha muerto y yo espero ver crecimiento en su modernización”, puntualizó Tom Walsh.

En este sentido, el vicepresidente de Ventas para América de Panduit, Mark Moulton, declaró que hoy se tiene un aumento del triple en el número de solicitudes para soluciones de audio y video. En sus palabras, los espacios se están transformando en función de lograr mejores comunicaciones; y de prepara el regreso a las oficinas, lo que se traducirá en una modalidad híbrida.

Estamos presenciando la misma transformación en el sector educativo. El salón de clases está cambiando los proyectores y pantallas por una infraestructura más moderna. Las transmisiones virtuales, vía Zoom por ejemplo, requieren que las escuelas y a las universidades tengan una infraestructura digital óptima. También ha aumentado el uso de soft codecs, lo que incrementa el uso de dispositivos más inteligentes en las aulas; hablamos de cámaras, micrófonos, pizarrones digitales, etc.”, enfatizó Mark Moulton.

En consecuencia, el regreso a las oficinas se dará a la par de la evolución de los espacios de trabajo; que va encaminada a la modernización de la infraestructura en favor de la digitalización y de las nuevas tecnologías.

►TAMBIÉN PUEDES LEERAMATECH LANZA SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA SECTOR DE RENOVABLES

(Visited 275 times, 1 visits today)
Compartir
Close