Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Amatech lanza software de gestión empresarial para sector de renovables

amatech

La solución digital de Amatech para empresas de renovables, engloba todo proceso operacional y financiero para una gestión de activos eficaz

Amatech group, entidad proveedora de consultoría y servicios en tecnología; lanzó una herramienta digital especializada en la gestión de los activos fijos para el sector de las renovables; el software ERP Smart EAM.

El nuevo software en cuestión, que está basado en el desarrollo de Microsoft Dynamics 365 Business Central; posibilita la administración de todas las actividades operacionales y financieras de las empresas de renovables. Conectando todas las áreas involucradas en los proyectos de energía, con la opción de gerenciar los procesos desde la nube informática; y con un acceso desde cualquier dispositivo inteligente en todo momento.

Asimismo, el software también centraliza el desarrollo financiero de las empresas, con la gestión de crédito y de la deuda financiera; facilitando de esta forma su oportuno seguimiento.

Digitalización del sector

A este respecto, la responsable del departamento Microsoft Dynamics de Nahitek Digital, (empresa de Amatech Group), Sonia Rodríguez Vela, declaró:

“Con Smart EAM, la gestión de las empresas de energías renovables se digitaliza, optimizando sus procesos y sus servicios energéticos; enfrentándose a retos como el desarrollo y la productividad”.

Por tal motivo, el personal vinculado a las instalaciones de renovables podrá realizar los distintos procesos con una mayor accesibilidad; sin tener que adquirir licencias de software o nuevo hardware.

Es aquí cuando cobra gran relevancia la sociedad con Microsoft, para garantizar el mejor rendimiento de esta nueva solución empresarial; que a la postre permitirá la creación de sinergias entre la proveeduría y los usuarios.

Hoy, la presencia de marca de Amatech comprende a España y Portugal; sin embargo, los más 20 años de trayectoria del grupo han llevado sus operaciones a diferentes regiones en Europa y en América Latina.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►ENEL X LANZA SU PROPIO SERVICIO FINANCIERO

(Visited 308 times, 1 visits today)
Compartir
Close