Escrito por: Empresas, Sustentabilidad, Tech & Trends

Elkay busca que el agua potable sea gratuita en México


En 2016, Elkay logró instalar 600 unidades de llenado de agua potable gratuito en colegios públicos de Chiapas

Con el fin de afrontar la problemática que existe en torno al consumo de agua, la empresa estadounidense Elkay refrendó su compromiso de brindar agua potable de manera gratuita a todo México a través de sus estaciones llenadoras de botellas.

A través de los años, se ha modificado la forma de consumir agua, pues actualmente se hace por medio del uso de botellas PET debido a la comodidad que representa el agua embotellada y la desconfianza de la pureza del agua suministrada en distintas comunidades.

Es por ello que la compañía de productos suministro de agua aseguró que las estaciones contarán con tecnología de punta que permitirá la reducción en el uso de botellas PET, pues permitirá el llenado en botellas reutilizables de forma gratuita.

Brindar agua potable a todos

En 2016, la compañía logró instalar aproximadamente 600 unidades en colegios públicos de Chiapas. En ese sentido, durante 2021 buscará una alianza para instalar estas unidades en escuelas de la Ciudad de México; centros comerciales; y parques ecológicos en estados del sureste del país como Yucatán.

Al respecto, Jimena López, gerente internacional de marketing en Elkay indicó que la compañía familiar siempre se ha preocupado por el bienestar de la población y el medio ambiente.

“Desde su llegada a México ha buscado que el agua sea un recurso gratuito para la población a través de sus estaciones llenadoras de botellas; que se garantice la pureza del líquido; y con ello se contribuya a perseverar la salud de sus usuarios”, agregó. 

Asimismo, López destacó que en 2010 lanzaron la Estación Llenadora de Botellas ezH2O, el cual se ha instalado en espacios como escuelas; hospitales; aeropuertos; y edificios públicos para que las personas puedan tener acceso al agua sin comprarla.

También puedes leer: THE CLIMATE PLEDGE SUMA COMPROMISO DE 20 EMPRESAS
(Visited 700 times, 1 visits today)
Compartir
Close