Escrito por: Alternativas, Empresas, Energía Eólica, Energías Verdes

Acciona venderá energía renovable en Polonia

europa eólica

Acciona se comprometió a introducir 100 mil MWh de renovables a la red eléctrica de Polonia; con las garantías de origen asociadas a Brembo, empresa de autopartes

La empresa española de renovables, Acciona, suscribió un acuerdo con Brembo para la venta de energía por un periodo de 5 años; lo que posibilitará a la compañía polaca de autopartes la descarbonización de sus plantas en cuanto a su consumo energético.

De acuerdo con el comunicado de Acciona, se trata del primer convenio logrado en Polonia bajo la modalidad PPA virtual (Power Purchase Agreement); en donde no se necesita del suministro físico de energía al cliente. Asimismo, para Brembo es el primer convenio alcanzado tras lanzar en 2020 su plan estratégico de neutralidad de carbono hacia 2040.

Este nuevo convenio compromete a Acciona a procurar 100 mil MWh de fuentes renovables en la red eléctrica polaca; con las garantías de origen asociadas a Brembo, desde el 1° de febrero del año en curso.

La generación estará bajo el respaldo de la central eólica Krobia I, infraestructura ubicada en Wielkopolskie, Polinia; la cual posee 63 MW en capacidad instalada.

A este respecto, Klaus Falgiani, director de Energía para Europa en Acciona, declaró:

“Este acuerdo es un claro ejemplo de los esfuerzos conjuntos, de la industria y los generadores de energía limpia; para conseguir la descabonización de la economía. Brembo es una empresa líder en sostenibilidad en el sector automotriz y estamos muy satisfechos de contribuir a sus objetivos medioambientales”.

Cabe mencionar que Acciona ya opera 101 MW de energía eólica en Polonia. Así también tiene presencia en el rubro de la construcción e inmobiliario, vía sus filiales Mostostal Warszawa y Nieruchomosci.

acciona

Por otra parte, Acciona procura energía renovable a más de 500 firmas en el mundo; deatacando Amazon, Apple, Novartis, Google, Bimbo, y Robert Bosch, por mencionar algunas.

Imagen: Acciona

►PUEDES LEERCOMISIÓN EUROPEA OTORGA PREMIO A ACCIONA POR INICIATIVA SOSTENIBLE

(Visited 464 times, 1 visits today)
Compartir
Close