Escrito por: Eficiencia energética, Electricidad

INFOGRAFÍA: Los vampiros eléctricos que amenazan tu hogar

data

Es importante identificar qué aparatos son los llamados vampiros eléctricos para evitar un aumento en nuestro consumo, pues estos pueden llegar a consumir energía las 24 horas

Infografía: Rodrigo Anguiano

Existen ciertos aparatos en nuestro hogar que podrían estar consumiendo más electricidad de la que pensamos, a este tipo de dispositivos se les conoce comúnmente como vampiros eléctricos, pues pueden llegar a consumir energía las 24 horas del día aunque estén apagado.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), cada vez más los electrodomésticos incluyen la función de energía en espera, también conocido como energía en reposo, modo inactivo o dormido.

En ese sentido, el Fide señala ciertas características que pueden ayudar a los usuarios a identificar si alguno de sus dispositivos consume energía en espera como si el equipo usa un control remoto; cuenta con una unidad externa de suministro de energía; tiene pantalla digital; funciona con baterías recargables, no tiene un interruptor de apagado; o si se calienta el cable cerca del contacto cuando el aparato está apagado.

Asimismo, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en España, los aparatos que incluyen la energía en espera pueden llegar a consumir hasta el 6.6% de energía total que empleamos en nuestros hogares del total de 10.7 por ciento.

Ante ello, los aparatos que debes tomar en cuenta que podrían aumentar tu estado de cuenta son: televisiones; decodificadores; consolas de videojuegos; cafeteras; aire acondicionado; DVD o Blu Ray; equipos de sonido; hornos de microondas; hornos eléctricos; teléfonos inalámbricos (base de cargador); laptops y teléfonos celulares.

¿Cómo evitar el consumo alto de energía?

Una solución para no olvidar desconectar todos tus aparatos es utilizar un multicontacto y en cuanto termines de cargarlos, puedes apagarlo y así podrías garantizar que no gasten energía extra.

Otra solución que da el Fide es el uso de un regulador, el cual garantiza el apagado de todos los aparatos sin perder configuración establecida previamente.

►INFOGRAFÍA►

También puedes leer: INFOGRAFÍA: NAZARETH BLACK, MÁS ALLÁ DE ZACUA
(Visited 3,603 times, 3 visits today)
Compartir
Close