Escrito por: Life&Style, Lifestyle

INFOGRAFÍA: Nazareth Black, más allá de Zacua

Nazareth

La directora de marca de Zacua, Nazareth Black, se toma un break con Energía Hoy para contarnos un poco más de su persona

Infografía y fotografía de Rodrigo Anguiano

Nazareth Black, directora de marca de la primera empresa armadora de vehículos eléctricos 100% mexicana, Zacua, comparte en exclusiva para Energía Hoy, una faceta adicional a su rol de liderazgo dentro del sector automotriz nacional. La de rescatar animales callejeros, para brindarles asilo temporal y posteriormente, encontrar para cada uno de ellos un hogar definitivo. Además, nos muestra su gusto musical, literario y hasta culinario.

Auxilio a los animales desvalidos

“Todo empezó con mi hija. Desde pequeña, no podía ver un animalito en problemas porque los recogía. Y entonces decidí no cuartar ese deseo que ella tenía de ayudar. Todo animal rescatado por ella siempre fue bienvenido en casa. Y de repente nos empezábamos a llenar de muchos animalitos, con lo cual ya no podían quedarse todos ellos, porque llegó un momento en que eran demasiados”.

Nazareth platica que, fueron tantos los animales que rescató, que comenzó a nombrarlos con números: 1, 2, 3, 4; y luego con nombres de frutas, como coco o piña. Ha socorrido a perros, gatos, tlacuaches, inclusive a un colibrí.

Poco a poco, más personas se sumaron a la causa, como el hermano menor de Nazareth, quien comenzó a rescatar a animales callejeros, para llevarlos al médico, resguardarlos, sacarlos del mal estado en que eran hallados, pues “vienen muy maltratados”; para finalmente encontrarles un hogar definitivo entre su red de amistades. Lo que empezó con el deseo de una niña, se transformó en una actividad habitual.

“Un día recogí un colibrí de la calle. Venía caminando y de pronto vi a unas chavitas tomándose fotos, apuntado sus lentes hacia el piso, y se me hizo raro este hecho. Resulta que en el suelo yacía un colibrí, y las personas en vez de recogerlo, se tomaban selfies. Me lo traje, y en casa se le alimentó y después de tres días, se fue, recuperado. Entonces así ha sido, algo adicional a todo lo que haces en tu vida”.

El colibrí rescatado por Nazareth.

Sin embargo, formalizar dicha actividad a partir de la creación de una asociación, por ejemplo, no está en los planes a corto plazo, pero sí está en la mente de Nazareth.

“Tener una asociación conlleva, pienso, una dedicación entera, porque es algo que requiere de todo tu tiempo y enfoque; porque lo tienes que hacer realmente con el corazón. De repente, poner a otras personas para que lo hagan por ti ya no es lo mismo. Sí tenemos pensadas tres asociaciones para esto, y a lo mejor en lo futuro pudiéramos hacer algo más”.

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA:ELLOS SON LOS GANADORES Y PERDEDORES DE LA PANDEMIA

Durante este 2021, el equipo de Energía Hoy presentará nuevos contenidos en la edición de la revista digital Energía Hoy, por ejemplo, se incluirá una nueva sección: Un break; en ella se busca mostrar el lado humano de los entrevistados y colaboradores, porque no todo es energía o negocios. Y para el lanzamiento oficial de este nuevo contenido, compartimos el perfil de Nazareth Black, directora de marca para la firma automotriz Zacua, la primera armadora mexicana de vehículos eléctricos.

►INFOGRAFÍA►

Nazareth Black

 

(Visited 1,589 times, 1 visits today)
Compartir
Close