Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Ecolab, entre las más comprometidas con el medio ambiente

ecolab

Ecolab, entre las mejores compañías en cuanto a su compromiso con el agua y el clima del Carbon Disclosure Project

Por primera vez, el Carbon Disclosure Project (CDP) ha incluido a Ecolab en la lista de las mejores compañías en cuanto a su compromiso con el clima y la seguridad del agua.

De ese modo, Ecolab es una de las 64 que obtuvieron esta distinción, entre más de 5 mil 800 compañías que han presentado datos para formar parte de las listas relacionadas con el agua y el clima.

De acuerdo con Paul Simpson, jefe ejecutivo de CDP, la lista de las mejores compañías reconoce a las empresas que “se están preparando para destacarse en la economía del futuro al tomar medidas en el presente”. 

Durante los últimos 15 años, Ecolab ha establecido objetivos relacionados con el clima y el agua cada vez más ambiciosos. Este último reconocimiento de CDP destaca la iniciativa continua de la compañía para realizar avances en cuanto a la sustentabilidad de sus operaciones.

Estándar de oro

CDP es el estándar de oro de la transparencia ambiental. Las compañías que desean ser incluidas en la lista deben demostrar las mejores prácticas operativas y objetivos ambiciosos, además de divulgar rigurosamente su progreso.

“Nuestra incorporación en las listas del clima y la seguridad del agua de CDP refuerza el trabajo que Ecolab hace todos los días para ayudar a nuestros clientes a reducir el uso de agua y energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de nuestras soluciones”, dijo el Chairman y Jefe ejecutivo de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr.

Cero emisiones para 2050

Ecolab ha aumentado sus esfuerzos relacionados con el clima en los últimos años, incluido un acuerdo de energía eólica de 2019 que cubre el 100% de las necesidades de energía de América del norte de la compañía y redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero totales un 25%, más del doble del objetivo establecido de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 10 % para 2020.

Asimismo, se reconoce que los objetivos de carbono de Ecolab están alineados con la ciencia climatológica de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Tiene una certificación de RE100.

El año pasado, Ecolab se incorporó a U.N Business Ambition for 1.5⁰C con la promesa de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y reducirlas a casi cero para 2050. La compañía tiene la intención de lograr esos objetivos pasando a consumir un 100 % de energía renovable, consiguiendo un uso de la energía más eficiente a nivel global, cambiando su flota a vehículos eléctricos y trabajando con proveedores que adopten objetivos similares.

Finalmente, el compromiso de Ecolab busca generar un impacto positivo en el agua, el clima, los alimentos, la salud, la diversidad e inclusión y la seguridad.

TE PUEDE INTERESARGM BUSCARÁ VENDER SOLO VE LIGEROS PARA 2030.

(Visited 731 times, 1 visits today)
Compartir
Close