Además de sus pérdidas trimestrales, ExxonMobil sumó nuevas soluciones bajas en carbono ante la creciente presión de ambientalistas
El gigante estadounidense del petróleo ExxonMobil anunció pérdidas de 20 mil 100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, a raíz de la caída de los precios del petróleo provocada por la pandemia.
Bajo la creciente presión de los ambientalistas, la compañía anunció nuevas soluciones bajas en carbono para afrontar el futuro. Exxon Mobil avanzará en su tecnología de captura y almacenamiento de carbono como un medio para contrarrestar las emisiones que causan el calentamiento global.
El nuevo negocio surge cuando inversores activistas han criticado a Exxon Mobil por no igualar las inversiones en energía renovable de rivales como Royal Dutch Shell.
“El año pasado presentó las condiciones de mercado más desafiantes que Exxon Mobil haya experimentado”, dijo el director ejecutivo Darren Woods; y agregó que la compañía respondió “de manera decisiva” para cambiar a largo plazo.
La gran compañía petrolera estadounidense, que ha sido criticada durante el último año tanto por su desempeño financiero como por su respuesta al Cambio Climático, sufrió una pérdida en 2020 de 22 mil 400 millones, luego de registrar un beneficio de 14 mil 300 millones en 2019.
La compañía reveló planes para recortar gastos anuales en 3 mil millones de dólares de aquí a 2023; su último movimiento de ahorro en medio de la recesión de la industria.
El gigante petrolero nombró en su directorio al ex director ejecutivo de la compañía petrolera nacional de Malasia Petronas, Tan Sri Wan Zulkiflee Wan Ariffin.
Las acciones de ExxonMobil subieron un 2% hasta los 45 mil 80 dólares en las operaciones previas al mercado.
*Información y fotografía de Agence France-Presse (AFP)