Escrito por: Eficiencia energética, Empresas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Beetmann y DRT impulsan energías renovables en Querétaro


La industria de Querétaro tiene una adopción de energías renovables limitada, por lo que el proyecto buscará elevar esos porcentajes, señaló Beetmann

La empresa mexicana Beetmann anunció junto con Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT) que comenzará a operar el suministro de energías renovables para el Parque Industrial Querétaro (PIQ) con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que el megaproyecto les permitirá a las grandes empresas del complejo industrial tener acceso a energía eléctrica y renovable a partir de enero 2021.

Asimismo, destacó que el proyecto se implementará en tres formas de forma estratégica. La primera y la segunda fase se ejecutarán en los próximos dos años; y se estima que para 2023 se concluya la fase tres con la meta de alcanzar los 25 Mwp para los inquilinos y áreas comunes.

En ese sentido, la compañía anunció la creación de más de 100 empleos directos e indirectos a nivel local y en las regiones de Tamaulipas y Sonora; en estos estados se encuentran los parques solares y eólicos.

Al respecto, Juan Carlos García de la Cadena, CEO de Beetmann, señaló que con estas acciones acercan a El Bajío una alternativa más ecológica de suministro de energía; pues podrán neutralizar la huella de carbono hasta en un 90% y generar ahorros en su consumo energético de entre 5% y 3o por ciento.

La incorporación de energías renovables en la industria queretana aún es limitada. Actualmente sólo el 10% del sector industrial y fabril de la región ha incorporado algún tipo de energía renovable; este proyecto busca elevar el porcentaje a un 20 por ciento”, añadió.

También puedes leer: POLONIA PROMULGA NUEVA LEY DE ENERGÍA EÓLICA MARINA
(Visited 1,072 times, 1 visits today)
Compartir
Close